Gran éxito de la obra «Esperando la Carroza» en Madrid

La obra de Teatro «Esperando la Carroza«, basada en el libro del uruguayo Jacobo Langsner, se presenta en el Teatro Arenal de Madrid, España, y ha tenido una gran recepción por parte del público ibérico. Si bien en un principio solo iba a ofrecer funciones los martes del mes de marzo y la primera semana […]

Extremista

La obra de Teatro «Esperando la Carroza«, basada en el libro del uruguayo Jacobo Langsner, se presenta en el Teatro Arenal de Madrid, España, y ha tenido una gran recepción por parte del público ibérico. Si bien en un principio solo iba a ofrecer funciones los martes del mes de marzo y la primera semana de abril de 2010, a partir del jueves 15, comenzaron a presentarse los días jueves a las 22:00, viernes y sábados a las 22:30 horas.

Obra de Teatro Esperando la Carroza

La obra de Teatro «Esperando la Carroza» debutó en 1962 en la Comedia Nacional del Uruguay. En 1974 se reestrenó con gran éxito en el Teatro Circular de Montevideo.

En 1975, la obra llegó a Buenos Aires en el Teatro del Centro, y su elenco estaba compuesto por Juan Manuel Tenuta  (protagonista de la película) y Adela Gleijer, Marisa Contantín, Susana Cart, Arturo Bonín, Lucrecia Capello y Eliseo Morán.

En 1972 tuvo una adaptación para la televisión para el ciclo «Alta Comedia», en la cual participó China Zorrila.

Pero la historia de Jacobo Langsner se convirtió en un mito cuando fue llevada al cine en 1985, convirtiéndose en un film de culto protagonizado por Antonio Gasalla en el papel de «Mamá Cora», Luis Brandoni, China ZorrillaMónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Lidia Catalano, Andrea Tenuta, Enrique Pinti, Darío Grandinetti, Cecilia Rossetto y Juan Acosta.

Actualmente, la obra de Teatro «Esperando la Carroza» se encuentra brindando funciones en el Teatro Arenal de Madrid, España, y el elenco está integrado por Iria Gallardo, Julio Cesar Acera, Luis Esobar, Ana Hernández Fraga, Gabriel Tortarolo, Amparo Alcoba, Verónica Bagdasarian, Juan Martin Gravina, Laura Suárez y Diego Lescano.

Por la gran convocatoria, en primer lugar se prorrateo la fecha de finalización de «Esperando la Carroza», y ahora, pasaron de dar funciones los días martes, a tres funciones semanales los días jueves, viernes y sábados.