Disney busca repetir el éxito de Harry Potter con Dark Life

No es una novedad que «Harry Potter» se ha transformado en la franquicia más exitosa en la historia del cine. Es por ello que, con el fin de repetir dicho suceso, muchas productoras se encuentran decididas a realizar adaptaciones cinematográficas de otras sagas literarias. Como no podía ser de otra manera, Disney no es la […]

Extremista

No es una novedad que «Harry Potter» se ha transformado en la franquicia más exitosa en la historia del cine. Es por ello que, con el fin de repetir dicho suceso, muchas productoras se encuentran decididas a realizar adaptaciones cinematográficas de otras sagas literarias. Como no podía ser de otra manera, Disney no es la excepción y compró los derechos sobre todos los libros de «Dark Life» escritos por Kat Falls. Dichos films contarán con la dirección de Robert Zemeckis.

A fines del año pasado, la prensa mundial reveló que Disney deseaba realizar su propia versión sobre «Crepúsculo» realizando películas sobre una saga de literatura gótica titulada «Fallen». Ahora, con la compra de los créditos de otra historia literaria, se dice que la empresa del ratoncito desea seguir los pasos de «Harry Potter».

A pesar de las comparaciones, «Dark Life» no se encuentra relacionado a la magia y la hechicería sino que su historia se remonta a un futuro en el que el nivel del mar ha crecido enormemente.

La historia de la saga literaria se centra en que debido a que el mar le ganó terreno a la tierra quedando sólo a flote unas pocas islas habitables para los seres humanos, un grupo de adolescentes se ve obligado a realizar un cambio en su genética que les permite adaptarse al medio acuoso. En dicho marco, en el mundo se produce una extraña conspiración e inesperadamente los padres de un joven son secuestrados.

Un punto a tener en cuenta es que a diferencia de Harry Potter, el primer libros de Dark Life aún no ha sido editado. A pesar de ellos, Disney apuesta fuertemente a esta historia, por lo que ha comprado los derecho para todos los libros que formarán parte de dicha saga.

Cabe destacar que la película «Dark Life» contará con dirección de Robert Zemeckis y se rumorea que podría ser rodada en 3D. El film tiene su estreno programado para el verano boreal de 2012.