Belinda y Pitbull censurados en Argentina por Cromañón

15 de abril de 2010, 1:06am | Por Extremista

El nuevo single “Egoísta” del disco “Carpe Diem” de Belinda, el cual cuenta con la participación de Pitbull, fue ridículamente prohibido en algunas radios argentinas por mencionar la palabra “Crog-magnon”, dado que algunos piensan que podría herir los sentimientos de los familiares de las víctimas de la tragedia de “República de Cromañón”. Cabe señalar que en la canción, la palabra es utilizada como sinónimo de “Primitivo”.

El 30 de diciembre de 2004, el boliche “República de Cromañón” ardió en llamas luego de que fanáticos de Callejeros provocaran un incendio prendiendo bengalas. Como el local no estaba adecuadamente preparado para este tipo de catástrofes y el número de personas excedía el indicado, murieron cerca de 200 personas mientras que más 1400 resultaron heridas.

El tema “Egoísta” de Belinda, del cual participa Pitbull como invitado especial, fue censurado por algunas radios locales por utilizar la palabra cromagnón, dado que esto recuerda a la terrible tragedia ocurrida en el barrio de Once.

Cabe señalar que el Hombre de Cromagnón es aquel que habitaba en las cuevas de Europa, por lo que la palabra está claramente utilizada como “primitivo” al referirse a una persona egoísta.

Belinda Peregrín Schull, que muy pronto podrá ser vista por Canal 9 en la novela “Camaleones“, lamentó que su canción halla herido la susceptibilidad de algunos argentinos, pero aseguró que nunca tuvo la intención de hacerlo.

Video promocional de “Carpe Diem” con la música de “Egoista”:

2 opiniones de “Belinda y Pitbull censurados en Argentina por Cromañón

  1. Tatitu

    Pienso que deberiamoos dejar de pensarr q todo es censura, hoy en dia solo nos cerramos y dejamos pasar las cosa.
    Porque no vemos esa palabra de otro modo como ella lo dice “CROMAÑON en este caso seria Pitbull”, bueno es mi opiñon…
    Dejemoos de pensar en nosotros en lo que esta mal, busquemos lo bueno. Hoy en dia con el pais que tenemos y personas que piensan asi no nos moveremos mas. Hagamos ruido, que el pais no es el MEJOR pero tampoco el PEOR!

    Responder
  2. Uriel

    q mal q censuraron la cancion y la prohibieron en algunas estaciones 🙁
    pienso q podrian sacar otro sencillo como Dopamina, Wacko, Mi religión…
    al fin q todas las canciones del disco son muy buenas 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *