Entrevista a Michael Smith de Cirque du Soleil

El Jueves 27 de Marzo asistimos en la presentación de Alegría, el show más popular del Cirque du Soleil. Luego de la conferencia de prensa, nuestra colaboradora Gabriela Córdoba le realizó una entrevista exclusiva a Michael Smith, Director Artístico de de este reconocido espectáculo. Extremista.com (ECA): Hablanos un poco acerca de la escencia del show […]

Extremista

Michael Smith en Extremista.comEl Jueves 27 de Marzo asistimos en la presentación de Alegría, el show más popular del Cirque du Soleil. Luego de la conferencia de prensa, nuestra colaboradora Gabriela Córdoba le realizó una entrevista exclusiva a Michael Smith, Director Artístico de de este reconocido espectáculo.

Extremista.com (ECA): Hablanos un poco acerca de la escencia del show Alegría.

Michael Smith (MS): La esencia de Alegría es la confrontación entre lo nuevo y lo viejo. Lo nuevo siempre reemplaza a lo viejo, tanto en lo bueno como en lo malo. Una lucha que encuentra la paz en un lugar y la guerra en otro. En el espectáculo la parte antigua es representada con trajes con mucho color, angelitos viejos, máscaras increíbles y luego todo en blanco. Lleno de contrastes.

Michael Smith con Artistas de Alegría
Michael Smith con artistas de Alegría

ECA: ¿Que personalidad tienen que presentar los chicos ante el show?

(MS): Ya sea que representen lo viejo o lo nuevo, tienen que presentar el espíritu de lo nuevo o lo viejo. Tenemos los ángeles que son los guardianes del universo de la alegría. Tenemos que abrir el espíritu para darle el amor y la humanidad al público.

ECA: ¿Cómo es la preparación de los integrantes?

(MS): Tienen que pasar 6 meses en Montreal (Canadá) antes de que obtengan un trabajo en el circo, entonces, después de seleccionar los artistas que van a estar en un espectáculo tienen que pasar 3 meses más aprendiendo los detalles del show, y luego otro mes antes de empezar el espectáculo. Es un proceso largo pero muy importante, porque la gente que viene a ver el espectáculo tiene expectativas muy altas y queremos que tenga el nivel que la gente espera.

Michael Smith con Cabriela Córdoba
Michael Smith con Gabriela Córdoba

ECA: Yo organizo espectáculo de patinaje sobre hielo ¿Que consejos me darías para esos espectáculos?

(MS): Tienes que creer que todo viene de aquí (señalando el corazón), si piensas solamente en la técnica llegas solamente a cierto nivel. Tienes que entender que quieres transmitirle al público. No es solamente un par de saltos, porque son excitantes, pero mucha gente los hacen. Pero cuando logras un salto que proviene de adentro, tocas a la audiencia. Lo más importante es el contacto entre el público y el artista. Es una línea muy fina y tienes que pensar que es lo que quieres. Tienes que saber que quieres transmitir, no solamente una sonrisa, es algo que se olvida enseguida. Y el espectáculo no tiene que ser solo para el público, tiene que ser también para los artistas. Y debes explotar el carácter y el feeling que cada uno puede tener. Si alguien es tímido tienes que explotar esa timidez para hacerlo brillar, no tienes que alguien cambie, debes usar su personalidad.

Comprar productos del Cirque du Soleil.

Por: Gabriela Córdoba, profesora de Patinaje sobre Hielo en MyWay.

1 comentario en “Entrevista a Michael Smith de Cirque du Soleil”

  1. Gabriela,
    Excelente nota! Muchas gracias!! Soy un fanatico del Cirque Du Soleil, los he visto alrededor del mundo. Cuando organizan presentaciones de patinaje sobre hielo en Argentina?

Los comentarios están cerrados.