Piqueteros impunes

9 de mayo de 2007, 2:01am | Por Jorge

Gran parte de los argentinos fuimos perjudicados en forma directa o indirecta por los cortes de rutas que hacen los piqueteros. El corte de rutas y puentes nacionales y provinciales va en contra de la Constitución Nacional Argentina, la cual en su artículo 10 establece “En el interior de la República es libre de derechos la circulación de los efectos de producción o fabricación nacional, así como la de los géneros mercancías de todas clases, despachadas en las aduanas exteriores” y el artículo 14 dice que todos los habitantes de la Nación cuentan con el derecho de de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino.

Lamentablemente estos delitos se cometen y nadie hace nada para evitarlos ni castiga a las personas que los hacen. Ya sabemos que los piquetes no son legales, ahora la pregunta es ¿nadie hace nada para que las personas que participan de un piquete reciban la pena que merecen?

Hoy 400 personas cortaron la ruta Panamericana provocando un caos vehicular de más de seis kilómetros, las personas que hicieron este corte eran del gremio del neumático quienes reclamaban aumentos de sueldo y mejores condiciones de trabajo. Obviamente nadie fue detenido por cometer este delito. Para ver un video del caos en Panamericana ingresa en Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *