Murió Malcolm McLaren, agente de los Sex Pistols

El día de ayer, jueves 8 de abril de 2010, murió a los 64 años de edad, Malcolm Robert Andrew Edwards, Malcom McLaren, el ex director del grupo punk británico «Sex Pistols». Les Molloy, su portavoz, informó a los medios que el músico, empresario y productor falleció en la Ciudad de Nueva York como consecuencia […]

Extremista

El día de ayer, jueves 8 de abril de 2010, murió a los 64 años de edad, Malcolm Robert Andrew Edwards, Malcom McLaren, el ex director del grupo punk británico «Sex Pistols». Les Molloy, su portavoz, informó a los medios que el músico, empresario y productor falleció en la Ciudad de Nueva York como consecuencia de un cáncer que hizo que su salud se derrumbara brutalmente. Su cadáver será llevado a Londres y enterrado en el Cementerio de Highgate.

Malcolm McLaren nació en Londres, Inglaterra, el 22 de enero de 1946, y saltó a la fama como agente de Sex Pistols, famoso grupo de la primera ola del Punk. Fue pareja de la creadora de moda Vivianne Westwwd, con quien tuvo a su hijo Joseph en 1967.

Dirigió al grupo New Yourk Dolls y en el año 1975, cumplió un rol muy importante en la formación de la mítica banda Sex Pistols. Luego manejó a otros artistas como el grupo Bow Bow Bow, Adam Ant.

Además de hacer estallar lo que la cultura joven de Inglaterra hacía en ese momento, Malcolm tuvo mucho éxito como artistas, contribuyendo a la introducción del Hip-Hop y el Rap en su país.

En 1983 lanzó su álbum «Duck Rock» que obtuvo gran éxito en Gran Bretaña con cortes como «Double Dutch». Luego, vinieron discos como «Shallow – Musical Paintings» que se editó el año pasado.