Tangled (enredada): la Película de Disney de Rapunzel

El cuento de hadas «Rapunzel» cuenta la historia de una joven que es encerrada en una torre por la Dama Gothel, una hechicera. A través de su larga cabellera, un príncipe sube a la misma para rescatarla. En junio de 2010, Disney estrenará una nueva versión de este cuento de los Hermanos Grimm, pero para […]

Extremista

El cuento de hadas «Rapunzel» cuenta la historia de una joven que es encerrada en una torre por la Dama Gothel, una hechicera. A través de su larga cabellera, un príncipe sube a la misma para rescatarla. En junio de 2010, Disney estrenará una nueva versión de este cuento de los Hermanos Grimm, pero para que la misma no sea catalogada como exclusiva para niñas, han decidido llamar a este film «Tangled«, que significa «Enredada».

Directivos de Disney aseguraron a los medios norteamericanos que el nombre «Rapunzel» en el título de la película, ahuyenta a lo niños y solo atrae a las chicas. Edwing Catmull asegura que «La Princesa y el Sapo» hubiera logrado una recaudación mucho mayor si no hubiera sido prejuzgada por el nombre del film.

Por lo general, las películas de princesas y hadas son para las niñas, y las de héroes y aventureros es para los niños. Si bien las películas donde las protagonistas son mujeres, solo atraen a las chicas, mientras que si es un hombre, atrae a ambos sexos.

Disney piensa que la película es tan atractiva para el público masculino como para el femenino, por lo que han decido cambiarle el nombre al film para no dejar afuera a nadie, sin embargo, la joven «princesa» continuará llamándose Rapunzel.

Fuente: lavanguardia.es