Roberto Pettinato y El Gato de Verdaguer vs INADI

Luego del duro enfrentamiento de Roberto Pettinato con Mario Pergolini, el conductor de Duro de domar fue denunciado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por los chistes que realizó mediante su personaje «El Gato de Verdaguer». Varios exitosos conductores utilizan a un personaje, ya sea animado o no, […]

Extremista

El Gato de Verdaguer en Extremista.comLuego del duro enfrentamiento de Roberto Pettinato con Mario Pergolini, el conductor de Duro de domar fue denunciado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por los chistes que realizó mediante su personaje «El Gato de Verdaguer».

Varios exitosos conductores utilizan a un personaje, ya sea animado o no, para decir las cosas que no se animan a directamente. Este es el caso de Pettinato, quien por medio del Gato de Verdaguer dice chistes muy fuertes. La marioneta fue creada en homenaje al humoriswta Juan Verdaguer.

Este felino salió al aire por primera vez en el programa «Orsai a la medianoche», el cual se emitía por TyC Sports. Actualmente Roberto utiliza este muñeco en Duro de Domar (Canal Trece) y el Show de la noticia (La 100, FM 99.9).

La denuncia del INADI indica que estas bromas son un conjunto de contenidos de carácter discriminatorio.

¿Continuará El Gato de Verdaguer con su ácido humor que tanto lo caracteriza?

Comprar libros de Roberto Pettinato

Fuente: Primiciasya

Los comentarios están cerrados.