María de Buenos Aires en el Teatro Cervantes

El jueves 17 de abril a las 21:00 horas se estrena María de Buenos Aires en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. La obra perteneciente a Astor Piazzolla y Horacio Ferrer tendrá en el escenario como solistas a Julia Zenko y Guillermo Fernández, a Horacio Ferrer interpretando el papel de El duende, diecinueve […]

Extremista

María de Buenos Aires en Extremista.comEl jueves 17 de abril a las 21:00 horas se estrena María de Buenos Aires en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. La obra perteneciente a Astor Piazzolla y Horacio Ferrer tendrá en el escenario como solistas a Julia Zenko y Guillermo Fernández, a Horacio Ferrer interpretando el papel de El duende, diecinueve bailarines/actores y la orquesta con Néstor Marconi en bandoneón y como director musical adjunto.

Esta maravillosa obra regresa a cartelera luego de cuarenta años de su estreno en la Sala Planeta de Buenos Aires (el 8 de mayo de 1968), interpretada entonces por Héctor de Rosas y Amelita Baltar como cantantes y el mismo Horacio Ferrer en el papel de El Duende, recitando. Esta pieza marcó el comienzo del trabajo entre Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, quienes luego producieron Chiquilín de Bachín, Juanito Laguna ayuda a su madre y Balada para un loco, entre otras.

María de Buenos Aires cuenta la historia de una joven, cuya sombra deambula por la famosa calle Corrientes mostrando el Bs. As. de finales de los años sesenta. En aquel entonces, Astor Piazzolla y Horacio Ferrer crearon un lenguaje con estilo propio. La propuesta de Marcelo Lombardero, director general de la reposición del espectáculo, consiste en crear una estética propia para la obra en el Teatro Cervantes, que no solo contenga los datos históricos sino que además rescate la contemporaneidad que la misma tuvo en su momento.

La obra teatral ya se ha presentado exitosamente en escenarios de Europa, Estados Unidos y Canadá.

María de Buenos Aires cuenta con la dirección musical de José Carli y la dirección general de Marcelo Lombardero. El espectáculo tiene coreografía de Oscar Araiz, diseño de iluminación de José Luis Fiorrucio, vestuario de Luciana Gutman y escenografía y multimedia de Tito Egurza. Violeta Zamudio es asistente de dirección y Carlos Sanpedro manager de escenario.

María de Buenos Aires se ofrecerá en la Sala María Guerrero los jueves, viernes y sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 20:30 horas, con entrada general a $20, Jueves $15. La primera función para público se realizará el domingo 13 de abril a las 20:30 horas.