Charly García habló de Fito Páez y Ricardo Arjona

Mientras se prepara para brindar mañana un tercer recital en el Estadio Luna Park de Buenos Aires y estando a punto de confirmar shows en el Forum del Madison Square Garden de Nueva York, los cuales serán brindados en el marco de una gira internacional que lo llevará a tocar el 12 de mayo de […]

Extremista

Mientras se prepara para brindar mañana un tercer recital en el Estadio Luna Park de Buenos Aires y estando a punto de confirmar shows en el Forum del Madison Square Garden de Nueva York, los cuales serán brindados en el marco de una gira internacional que lo llevará a tocar el 12 de mayo de 2010 en Israel, Charly García habló sobre la famosa pelea que se desató entre Fito Páez y Ricardo Arjona en las páginas del Diario Clarín.

Luego de que Fito Páez afirmara que el hecho de que Ricardo Arjona hiciera 30 recitales en el Luna Park y que Charly García solamente 2, era una muestra del aniquilamiento de la cultura de la ciudad; y de que el cantautor puertorriqueño respondiera que el rosarino siempre quiso ser el ex Serú Girán y no pudo y que también quiso ser Almodóvar pero tampoco pudo; el intérprete de «La hija de la lágrima» habló con Diario Clarín.

«Le pegó con un caño. Lo mató», afirmó García haciendo referencia a la respuesta que Arjona le dio a Páez.

«Mirá… Fito a veces se pone en un lugar de marcador de tendencias… Yo creo que Arjona hizo 32 mil Luna Park porque pega en un tipo de gente muy popular. Yo vengo de hacer un Vélez, o sea, 40.000 personas… no es una Trastienda», comentó Charly al periódico argentino y destacó: «La música no es una carrera. Cada artista tiene su importancia. Siempre hubo cantantes comerciales».

Obviamente, Clarín le consultó a Charly sobre la frase de que Fito quiso ser él pero nunca pudo por lo que respondió entre risas: «La frase es de Arjona, eh… Cuanto mucho, yo te puedo decir que Fito es mi mejor alumno, pero que hace tiempo que tiene vida propia. En cuanto a las películas no sé, no las vi».

Al momento de finalizar su charla con el diario, Charly García comentó: «De todas maneras, gracias Fito».