Lena Katina y Yulia Vólkova, de t.A.T.u., se separan

2 abril 2010 | 21:00 horas |

Tras la edición del disco “Waste Management” que solamente fue puesto a la venta en Argentina, Chile y Brasil, el dúo musical ruso t.A.T.u., conformado por Lena Katina y Yulia Vólkova, confirmó su separación. Las artistas que saltaron a la fama internacionalmente con la polémica que desató el videoclip de “All the things she said”, se encuentran en estos momentos en la ciudad de Loa Ángeles trabajando en sus carreras como solistas.

Lena Katina, la dulce pelirroja de t.A.T.u., lanzó en septiembre pasado su página web, la cual dio inicio a su carrera como solita. Su debut sobre los escenarios sin su fiel compañera se producirá el sábado 12 de junio de 2010 en el marco del PrideFest, el festival gay más famoso de Estados Unidos.

Por su parte, Yulia Volkova, la rebelde morocha, estrenará su primer corte de difusión durante la temporada de invierno.

La historia de t.A.T.u comienza con un casting que realizaron los productores Ivan Shapovalov y Alexander Voitinskyi en Rusia para encontrar a una vocalista femenina. La elegida fue Lena Katina, quien a sus 13 años los sorprendió interpretando “It must have been love” de Roxette.

Luego de realizar varios demos, entre los que se encentraba uno titulado “Yugoslavia” sobre bombardeo de la OTAN de Yugoslavia; se decidió incorporar al proyecto a otra chica de su misma edad y la afortunada fue Yulia Volkova.

Al momento de ponerle nombre al dúo ruso, los productores decidieron ponerle Тату (Tatu), una versión abreviada de la lyubit de Rusia “Eta Devochka ‘tu devochku” que significa “Esta chica ama a esa chica”. Sin embargo, su primer álbum en inglés salió como “t.A.T.u.“, utilizando mayúsculas, minúsculas y puntos para diferenciarse de una banda australiana también llamada “Tatu”.

Recordemos que el salto internacional se produjo cuando Lena y Yulia protagonizaron un polémico video en el cual, vestidas como colegialas, se besaban bajo una intensa lluvia.

Agradecemos a Cristian por la información.




6 comentarios

  1. UUUUJJJJJJJ dice:

    A mi White Robe no me gusta D:
    Pero Sparks ES EL MEJOR VIDEO QUE VI EN MI VIDA !!! xD
    no pueden no amar a estas chicas despues de ver ese video.
    Es verdad falta promo en el disco D: y siendo de argentina me da verguenza ¬¬
    Pero conmigo nomas el video Sparks (EN) tiene como 1000 vistas mias nomas jajaja.

  2. louis dice:

    a mi me gustaba el duo., pero como que al crecer, se perdio esa magia qu transmitian de jovencitas, para mi la epoca del 99 al 2003 fue la mejor, de ahi , la voz de las chicas se pusieron gruesas y los live’s no lo hacian bien y yulia se hizo un look que no me gusto para nada, tan linda ella con el cabello deflecado y medio corto, se lo hizo crecer XC

  3. omar dice:

    HOLA A TODOS AHH Q BIEN Q TATU NO SE SEPARA YA ME AVIA ESPANTADO JEJE

    OJALA I LES VAYA MUY BIEN DE SOLISTAS YA Q LAS DOS TIENES EXELENTE VOZ

    SIII TATU FOREVER :O

    JAJAJA LOS Q SEAN FANS DE TATU AGREGEN

    GRACIAS

  4. Maxi dice:

    Si se separan! LATIMA ES UN GRUPO GENIAL!!! PERO VICTOR TIENE RAZON WHITE ROBE NO FUE CASI PROMOCIONADOY SNOWFALLS MENOS!! Y AHORA VIENE EL ULTIMO LLAMADO SPARKS! OJALA QUE LO PORMOCIONEN!

  5. Rubén dice:

    Es cierto lo de Victor. t.A.T.u. jamás confirmó una “separación”, sólo distancia para encargarse de sus proyectos solistas. Dijeron expresamente que seguirán sacando discos, y que t.A.T.u. no tiene fin por el momento. Y sí, la promoción de Pelo Music de Waste Management en Argentina ha sido un asco. Dieron vergüenza. Aún están en tiempo para hacer de este disco un éxito más allá de sus fans. Que se pongan las pilas.

  6. victor dice:

    T.A.T.U. ES LO MAS Y LA SEPARACION ES MOMENTANEA , SOLO QUE DECICIERON LANZAR SUS CARRERAS SOLISTAS , TATU YA NO SERA UN TIEMPO COMPLETO , TATU FOREVER
    PD/ UNA VERGUENZA PELO MUSIC LA MINIMA PROMOCION DEL CD Waste Management. Y EL VIDEO White Robe. :x

Deja un comentario