La Leyenda del Gauchito Gil

Antonio Mamerto Gil Núñez, más conocido como El Gauchito Gil, es un santo de devoción cuya popularidad crece día a día en Argentina. «La Leyenda del Gaucho Gil, el Musical» es una obra que cuenta la historia de este legendario personaje que nació al rededor de 1840 y murió asesinado en 1878 perseguido por haber […]

Extremista

Antonio Mamerto Gil Núñez, más conocido como El Gauchito Gil, es un santo de devoción cuya popularidad crece día a día en Argentina. «La Leyenda del Gaucho Gil, el Musical» es una obra que cuenta la historia de este legendario personaje que nació al rededor de 1840 y murió asesinado en 1878 perseguido por haber desertado de la infame Guerra de la Triple Alianza. La misma se presenta los días viernes a las 21:30 horas en el Teatro de la Plaza de la Ciudad de Rosario, Santa Fe.

Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes

El Gauchito Gil nació aproximadamente en 1840, en Pay Ubre (Cerca de Mercedes), provincia de Corrientes, y  fue reclutado para participar de la Guerra de la Triple Alianza, conflicto creado por Gran Bretaña para destruir a Paraguay, país que en ese momento comenzaba a representar un peligro para el comercio del país europeo por su gran industrialización y progreso. Para ello, utilizó a la Argentina, Brasil y Uruguay.

Al negarse de participar de tal infame conflicto, fue perseguido como desertor, y al capturarlo fue sentenciado a muerte.

La Leyenda del Gauchito Gil nace cuando le dice a su verdugo que para salvar la vida de su hijo enfermo debí rezar «en nombre de Gil». El hombre lo hizo, y el niño sanó milagrosamente.

El verdugo le brindó un al cuerpo del Gauchito Gil un entierro apropiado, y los que se enteraron del milagro construyeron un santuario, creciendo el mito día a día.

La obra de teatro «La Leyenda del Gaucho Gil, el Musical», escrita por Sergio Aquilino, Flavio Petrini y Mirko Buchín. La misma está protagonizada por José María Blanc, Pablo Palumbo, Fernando Sartori y Paula de Oliveira y dirigida por Marcela Sartini.

El Musical se presenta los días viernes a las 21:30 horas en el Teatro de la Plaza de Rosario, Provincia de Santa Fe.

2 comentarios en “La Leyenda del Gauchito Gil”

Los comentarios están cerrados.