Cristina Fernández en ‘Isla Presidencial’ (Parodia de Lost)

El sitio «El Chigüiri Bipolar» (el carpincho bipolar) ha lanzado una nueva ficción animada al estilo «Sout Park» o «Padre de Familia» titulada «Isla Presidencial«, una parodia de la serie «Lost» pero con presidentes latinoamericanos y el primer ministro y rey español. El proyecto, surgido con la idea de hacer humor político pese a que […]

Extremista

El sitio «El Chigüiri Bipolar» (el carpincho bipolar) ha lanzado una nueva ficción animada al estilo «Sout Park» o «Padre de Familia» titulada «Isla Presidencial«, una parodia de la serie «Lost» pero con presidentes latinoamericanos y el primer ministro y rey español. El proyecto, surgido con la idea de hacer humor político pese a que a Hugo Chávez no le guste, es de los venezolanos Oswaldo Graziani, Elio Casale y Juan Ravel. El diseñador es el argentino Mario Golfari y ha crecido en popularidad gracias a las redes sociales como Facebook.com y Twitter.com, dando lugar a la llamada Política 2.0. En el mismo está incluida Cristina Fernández de Kirchner.

Hace algunos años surgió el concepto Internet o Web 2.0, asociado a la aparición de aplicaciones que facilitan la colaboración para la transmisión de información, tales como blogs, sitios para compartir fotos y videos y foros entre otras.

Ahora, también ha ganado lugar la Política 2.0, en la cual se utiliza internet para expresar opiniones libre de la censura que existe en algunos lugares.

«El Chigüiri Bipolar» es un sitio venezolano que decidió hacer humor político a través de una ficción que parodia a la exitosa serie norteamericana «Lost«, en la cual los presientes latinoamericanos Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Michelle Bachelet (en realidad ex presidenta de Chile), Evo Morales (Bolivia), Lula Da Silva (Brasil) y Felipe Calderón (México) entre otros, y José Luis Rodríguez Zapatero y el rey Juan Carlos de España, naufragan a causa de una tormenta terminando en una isla desierta.

Luego de que se publicara la noticia de «Isla Presidencial» fuera publicada en Facebook.com y Twitter.com, «El Chigüiri Bipolar» ha duplicado sus visitas, llegando a recibir más de 500.000 visitantes por mes.

El sitio está integrado por Oswaldo Graziani de 30 años, Elio Casale de 32 años y Juan Ravel, tres jóvenes que dicen reivindicar su derecho a realizar humor político. El diseño de la animación está a cargo del argentino Mario Golfari.

La animación tiene cierto parecido a «South Park» o «Padre de Familia», dos series con la que estos jóvenes crecieron.

El próximo 6 de abril, «El Chigüiri Bipolar» lanzará un nuevo capítulo de la ficción, en la cual los presidentes escucharán un monólogo de Hugo Chávez mientras intentan pescar algo para no morir de hambre en el aislamiento.

Trailer de «Isla Presidencial»: