María Onetto y Gabriel Goity en la película Rompecabezas

Con el apoyo del INCAA y el Fonds Sud Cinéma, el 29 de abril de 2010 se estrenará una nueva película argentina, «Rompecabezas». El film de Natalia Smirnoff se encuentra protagonizado por María Onetto, Gabriel «El Puma» Goity, Arturo Goetz, Henny Trailes, Felipe Villanueva y Julián Doregger. Debido a su calidad, el largometraje ganó el […]

Extremista

Con el apoyo del INCAA y el Fonds Sud Cinéma, el 29 de abril de 2010 se estrenará una nueva película argentina, «Rompecabezas». El film de Natalia Smirnoff se encuentra protagonizado por María Onetto, Gabriel «El Puma» Goity, Arturo Goetz, Henny Trailes, Felipe Villanueva y Julián Doregger. Debido a su calidad, el largometraje ganó el Premio Casa de América del Festival de Cine de San Sebastián y fue seleccionado para la Competencia Oficial del Festival de Cine de Berlín.

María Onetto, Gabriel «El Puma» Goity y Arturo Goetz regresan a la pantalla grande protagonizando «Rompecabezas», la nueva película de Natalia Smirnoff que se centra en la obsesión de una mujer por consagrarse como la gran ganadora de los torneos de armado de rompecabezas.

La historia de la película «Rompecabezas» se centra en María del Carmen (María Onetto), una mujer que recibe un regalo muy interesante para su cumpleaños número cincuenta. El obsequio es nada menos que un rompecabezas, el cual toma como un verdadero reto en su vida.

El armado de cada uno de los rompecabezas y la ilusión de triunfar en los certámenes especializados en dicha materia se van transformado en toda una obsesión que poco a poco la van alejando de la realidad, por lo que su familia comienza a criticar enormemente dicho hobbie.

Con el fin de evadir la mirada de sus familiares, María del Carmen transforma su pasión por los rompecabezas en algo clandestino que no puede compartir con nadie hasta que conoce a Roberto (Arturo Goetz), un millonario que desea competir en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania y necesita entrenar duramente para obtener el primer puesto.