Cámara Vértigo en Islas Malvinas

El 28 de diciembre de 1831, la fragata norteamericana USS Lexington destruyó el asentamiento argentino de las Islas Malvinas, dejándolas desprotegidas para la invasión inglesa sobre nuestro territorio. Desde 1832, los británicos las ocupan robando nuestros recursos con total impunidad. En 1982, en un intento por lograr popularidad, el gobierno de facto intentó recuperarlas. En […]

Extremista

El 28 de diciembre de 1831, la fragata norteamericana USS Lexington destruyó el asentamiento argentino de las Islas Malvinas, dejándolas desprotegidas para la invasión inglesa sobre nuestro territorio. Desde 1832, los británicos las ocupan robando nuestros recursos con total impunidad. En 1982, en un intento por lograr popularidad, el gobierno de facto intentó recuperarlas. En el envío de este martes la Cámara Vértigo visitará la zona donde se liberó el conflicto armado.

El primer asentamiento efectivo en las Islas Malvinas fue francés, pero luego, reconocieron la soberanía de la Corona Española, aunque posteriormente hubo un poblado inglés. En 1811, el archipiélago quedó despoblado, siendo solo visitadas por cazadores de focas y ballenas.

El 6 de noviembre de 1820, las Provincias Unidas del Río de la Plata hicieron una formal toma de posesión, pero al retener dos buques norteamericanos que cazaban ilegalmente ballenas y focas en la zona, la USS Lexington destruyó el poblado argentino.

Acto seguido, Estados Unidos le informó al Reino Unido que las Islas Malvinas habían quedado desprotegidas y el 2 de enero de 1833, la fragata de guerra HMS Clio invadió el territorio argentino. Desde entonces la toma continúa y los invasores las denominan «Falkland Islands». Ahora, además de robar nuestros recursos pesqueros y ganaderos, comenzarán con una explotación petrolera.

En 1982, con el objetivo de ganar popularidad y creyendo que Inglaterra no tomaría acciones por lo difícil que era para ellos mantener la población, el gobierno de facto intentó retomarlas, pero el ejército británico logró vencer y continuar con la invasión.

Este martes 30 de marzo de 2010, la «Cámara Vértigo» regresa a las Islas Malvinas junto a un ex-combatiente, quien mostrará cómo algunas cosas de la guerra siguen intactas después de 28 años, como ollas y trincheras.

Además, Matías Martin realiza una entrevista al Ministro de Economía Amado Boudou, Maju Lozano presenta un informe sobre mujeres que sufren por amor entrevistando a Isabel Macedo y Viviana Canosa, quienes darán su visión sobre la soltería y las relaciones de Pareja. Agustina «Cumbio» Vivero, muestra el vértigo de los jóvenes que elijen tener un hijo siendo adolescentes.

«Vértigo», todos los martes a las 23:30 horas por Telefe.

1 comentario en “Cámara Vértigo en Islas Malvinas”

  1. Estimados periodistas, que bueno que hablen de las Islas Malvinas, yo como veterano de guerra, le pido que no viajen a las Islas Malvinas, por el echo de que tienen que entrar a dicha isla con un pasaporte, a ustedes les parece justo?, es como que para ir a cualquier provincia tengan que presentar el pasaporte. El echo de presentar el pasaporte, implicitamente se les reconoce la soberania a estos piratas. Desde ya queda en ustedes la desición. Atentamente Oscar 😥

Los comentarios están cerrados.