Tango Gay en Buenos Aires

En el marco de la polémica que despertaron los matrimonios entre personas de un mismos sexo en la República Argentina, el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo (INADI) organizó de manera conjunta con los ministros porteños de Justicia Nacional y de Cultura y el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) una […]

Extremista

En el marco de la polémica que despertaron los matrimonios entre personas de un mismos sexo en la República Argentina, el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo (INADI) organizó de manera conjunta con los ministros porteños de Justicia Nacional y de Cultura y el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) una maratón de tango gay en Buenos Aires, ciudad que cuenta con un lugar privilegiado en los folletos de las agencias de turismo gayfriendly.

El tango comenzó siendo una danza para ser bailada entre hombres por lo que la maratón que se realizó este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires hizo que el baile que caracteriza a Argentina en el mundo vuelva a sus raíces.

La maratón de tango gay se fue extendiendo en diferentes lugares de la ciudad, los cuales fueron contando no sólo con la música del famoso 2 x 4 sino que también con milonga y folclore queer.

A lo largo del evento no solamente se contó con la presencia de argentinos sino que también con turistas que viajaron a nuestro país luego de enterarse sobre este festival tanguero. Entre los visitantes extranjeros se encontró gente de Hamburgo, ciudad alemana en la que nació hace diez años el Tango Queer.