Pimpinela, Luis Fonsi y Gloria Estefan marcharon juntos

El dúo Pimpinela se encuentran actualmente en Estados Unidos listos para brindar el día de mañana un recital en el Miami Dade Auditórium. Pero antes de pisar el escenario, los artistas fueron invitados por Gloria y Emilio Estefan a sumarse a la marcha que se realizó el día de ayer en dicha ciudad en defensa […]

Extremista

El dúo Pimpinela se encuentran actualmente en Estados Unidos listos para brindar el día de mañana un recital en el Miami Dade Auditórium. Pero antes de pisar el escenario, los artistas fueron invitados por Gloria y Emilio Estefan a sumarse a la marcha que se realizó el día de ayer en dicha ciudad en defensa de los derechos de libre expresión de los cubanos. En la movilización, Lucía y Joaquín Galán caminaron junto a Luis Fonsi, Olga Gillot, Pancho Céspedes y Willy Chirino, entre otros.

No hay dudas que Gloria Estefan y su marido son los principales miembros de la comunidad cubana radicada en Miami en levantar la bandera de los derechos humanos al momento de salir en defensa de su pueblo.

Es por ello que la intérprete de «Cuba Libre» no dudó en convocar a reconocidas figuras para que se sumen a la movilización que reclama por los derechos de libre expresión de sus compatriotas encarcelados por emitir opiniones en contra del Gobierno cubano.

La marcha que tomó lugar en la famosa Calle 8 de la Pequeña Habana de Miami contó con la presencia de más de cien mil personas que se movilizaron pacíficamente en apoyo a las Damas de Blanco, gran grupo de mujeres que caminan con prendas de color blanco por las calles de Cuba denunciando los abusos y malos tratos que sufren sus maridos, padres e hijos que solamente han cometido como delito el de expresar sus ideas contra las autoridades de su país.

Cabe destacar que Pimpinela siempre se compromete con diferentes causas sociales, siendo el más destacado el compromiso que tiene con los niños. Los artistas argentinos poseen dos centros de atención gratuita: «Hogar Pimpinela para la niñez», que alberga a niños derivados de juzgados de menores, y «Desde el alma», que atiende y estimula a niños con síndrome de down.

Recordemos que tras su performance en Miami, el dúo regresa a Buenos Aires para comenzar con una gira por el sur argentino y prepararse para reponer el 6 de mayo el musical «Pimpinela, la familia«.