Cine Interactivo

Muchos recordarán haber leído los libros «Elige tu propia aventura«, en los cuales uno podía ir modificando la historia y arribar a finales distintos a través de ciertas tomas de decisiones. Ahora, con el fin de estimular la concurrencia a las salas frente a la creciente piratería de DVDs copiados, en Alemania ha comenzado a […]

Extremista

Muchos recordarán haber leído los libros «Elige tu propia aventura«, en los cuales uno podía ir modificando la historia y arribar a finales distintos a través de ciertas tomas de decisiones. Ahora, con el fin de estimular la concurrencia a las salas frente a la creciente piratería de DVDs copiados, en Alemania ha comenzado a tomar fama el «Cine Interactivo». En estas películas, el protagonista llama a los espectadores para que le indiquen que hacer.

Cuando uno va al cine, se les recuerda a los espectadores que deben apagar sus teléfonos celulares para no molestar, sin embargo, en Alemania, la gente debe tenerlo prendido porque en cualquier momento el protagonista del film los puede llamar para preguntarles, por ejemplo, si salir corriendo para la derecha o para la izquierda.

Antes de comenzar la película, los interesados deben registrar sus números telefónicos para ser consultados a la hora de tomar una decisión. Esto hará que la trama, incluyendo el final, vaya cambiando entre público y público.

Para que esto sea posible, los actores deben filmar distintas escenas para cubrir todas las posibilidades de acuerdo a las opciones que indiquen los espectadores.

Este concepto ya existía pero no en el cine, sino que en la serie de libros para niños y adolecentes llamados «Elige tu propia aventura», que en argentina se comercializa a través de Editorial Atlántida, en los cuales al pie de página había opciones del tipo «Si quieres que entre al túnel ve a la página 16, si quieres buscar ayuda ve a la página 53».

Cabe destacar que ya hay algunas películas que en la edición en DVD permitían elegir un final alternativo, tal es el caso de «Stigmata», protagonizada por Patricia Arquette y Gabriel Byrne.