La historia de Facebook.com llega al cine

Justin Timberlake regresa al cine para protagonizar «The Social Network» (La Red Social), película que llevará a la pantalla grande la historia de los creadores de Facebook.com. Dentro del film dirigido por David Fincher que se encuentra basado en la novela de Ben Mezrich, el cantante y actor se pone en la piel de Sean […]

Extremista

Justin Timberlake regresa al cine para protagonizar «The Social Network» (La Red Social), película que llevará a la pantalla grande la historia de los creadores de Facebook.com. Dentro del film dirigido por David Fincher que se encuentra basado en la novela de Ben Mezrich, el cantante y actor se pone en la piel de Sean Parker. Por otro lado, el papel de Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard que creó el sitio, se encuentra a cargo de Jesse Eisenberg.

Luego de que se hayan editado una gran cantidad de libros que intentan explicar el fenómeno Facebook, la famosa red social contará con una película que seguramente querrá ser vista por todos sus usuarios.

«The social network» no se centra estrictamente en la historia del sitio sino en la de sus desarrolladores para que de esta manera se comprenda lo que llevó a la red social a ser lo que es.

Dentro de la película de Facebook.com, Jesse Eisenberg encarna a Mark Zuckerberg, el estudiante que creó la plataforma con ayuda de sus compañeros y de uno de sus profesores universitarios. Por su parte, Justin Timberlake da vida en el cine a Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que asumió la presidencia de esta red social.

Recordemos que Facebook.com comenzó recibiendo registros únicamente de los estudiantes de la Universidad Harvard pero no tardó en abrir suscripciones a todo tipo de usuarios, lo cual lo transformó en la red social más popular del ciberespacio.

Cabe destacar que el estreno de «The Social Network» (La Red Social) en Estados Unidos se encuentra programado para el 15 de octubre de 2010. Mientras que su estreno en Argentina se realizará el 9 de diciembre.