Conciencia Civil, el nuevo segmento de Caiga Quien Caiga

Esta noche comenzó la nueva temporada de «Caiga Quien Caiga – CQC» con nuevas secciones, entre las que se encontró «Conciencia Civil». En este nuevo segmento, el programa de TELEFE conducido por Ernestina Pais, Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez realiza cámaras ocultas para observar la manera en la cual los argentinos reaccionan frente a […]

Extremista

Esta noche comenzó la nueva temporada de «Caiga Quien Caiga – CQC» con nuevas secciones, entre las que se encontró «Conciencia Civil». En este nuevo segmento, el programa de TELEFE conducido por Ernestina Pais, Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez realiza cámaras ocultas para observar la manera en la cual los argentinos reaccionan frente a diferentes situaciones. El primer informe constó de lo que ocurre cuando un borracho busca su auto a un estacionamiento.

«Conciencia Civil» cuenta con el característico sello de CQC, el cual le permitió al formato del programa ser vendido a una gran cantidad de países del mundo entero. El segmento tiene como principal objetivo el de mostrar las reacciones de las personas ante diferentes situaciones para de esta manera crear y promover sentido común en Argentina.

El primer informe ubicó a los espectadores en diferentes estacionamientos a los que una persona alcohólica, la cual evidentemente superaba los 0,50 puntos de alcohol en sangre permitidos para conducir, iba a buscar el vehículo que había dejado horas antes estacionado.

Si bien las leyes de nuestro país estipulan que el personal del garage se encuentra obligado a entregarle las llaves, solamente en uno de los estacionamientos se le recomendó no manejar en dichas condiciones y uno solo se lo intentó convencer para que no salga a la calle con su vehículo.

Recordemos que «Conciencia Civil» de CQC es uno de los segmentos que más polémica generaron durante su realización dado se dijo que el ciclo de Telefe habría llevado a un menor de edad a un albergue transitorio.