Warner Bros realizará «El Mago de Oz 3D»

Tras el éxito que The Walt Disney Pictures esta teniendo con «Alicia en el País de las Maravillas 3D» de Tim Burton, Los Angeles Times informa que Warner Bros se encuentra preparando «El Mago de Oz 3D». Para este regreso de Dorothy a la pantalla grande, la compañía cinematográfica tiene en mente dos proyectos, uno […]

Extremista

Tras el éxito que The Walt Disney Pictures esta teniendo con «Alicia en el País de las Maravillas 3D» de Tim Burton, Los Angeles Times informa que Warner Bros se encuentra preparando «El Mago de Oz 3D». Para este regreso de Dorothy a la pantalla grande, la compañía cinematográfica tiene en mente dos proyectos, uno escrito por Darren Lemke y producido por Temple Hill y otro, mucho más lúgubre, escrito por Josh Olson y producido por Basil Iwanyk.

Cada vez falta menos para que finalice la saga «Harry Potter» por lo que Warner Bros se encuentra decidido a buscar una nueva historia que le permita seguir atrapando al público. Sin embargo, al ver el rotundo éxito que tiene la vuelta de «Alicia en el país de las maravillas» al cine, la famosa compañía se encuentra decidida a realizar una nueva versión 3D de un clásico, «El Mago de Oz».

Según trascendió, «El Mago de Oz 3D» escrito por Darren Lemke sería bastante fiel a su novela original (The Wonderful Wizard of Oz) y no se trataría de un musical como la recordada película de 1939 protagonizada por Judy Garland. Una particularidad del film es que, al igual que ocurre con «Alicia» de Disney, Dorothy sería mayor, ya no tendría 14 años sino que 16.

Por su parte, la versión de Josh Olson también sigue los pasos de la nueva versión de «Alicia en el país de las maravillas» de Tim Burton. Esto es porque sería mucho más oscura y la historia se centraría en la nieta de Dorothy que va a Oz para luchar contra el mal.

Cabe destacar que debido a que los libros del Mago de Oz escritos por L.Frank Baum ya han pasado a ser de dominio público, la empresa no tendrá que pagar derechos de autor al momento de realizar sus adaptaciones cinematográficas, lo cual es muy atractivo para los productores del film.