Fito Páez critica a Ricardo Arjona y reivindica a Charly

18 de marzo de 2010, 7:48pm | Por Jorge

Sin querer hacer referencia a la relación que lo une con Celeste Cid, Fito Páez brindó una extensa e interesante entrevista al Diario Clarín. Durante la charla, en la cual presentó su último disco titulado “Confía”, el rosarino aprovechó el momento para expresar que no le importa la manera en la cual el público recibe sus canciones dado que no puede ir en contra de una ciudad que llena 35 Estadios Luna Park para ver a Ricardo Arjona y sólo 2 para Charly García.

Fito Páez le comentó al Diario Clarín que hoy en día disfruta de hacer música e interpretarla sin importarle lo que el público pueda llegar a decir cuando la escuche. Este comentario lo realizó el artista rosarino porque se encuentra muy enojado por las preferencias musicales del público local.

“Yo no me puedo pelear con una ciudad. Lo que sí creo es que cuando la ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados”, comentó.

“Yo soy un tipo que ama este lugar, que defiende sus cosas más auténticas y brutales, pero nunca la aniquilación cultural y el vaciamiento de ideas”, agregó Fito sin pelos en la lengua.

¿Qué pensará Ricardo Arjona tras leer estas fuertes declaraciones de Fito Páez?

18 opiniones de “Fito Páez critica a Ricardo Arjona y reivindica a Charly

  1. Esteban

    Me parece perfecto lo que dijo fito!!! Es aniquilacion cultural. Yo soy musico y a arjona no lo puedo ni ver. Un señor que pareciera que hace musica solo para vender discos, matando al arte con sus composiciones vacias y comerciales. No puede ser que Arjona llene tantos estadios y charly solo 2, siendo que charly es un GENIO MUSICAL!!! Y no digo porque a mi me guste. O sea, SE NOTA QUE EL CHAVON ES UN GENIO. Y… ¿Solo llenar dos estadios? ¿y que un tipo como arjona llene tantos siendo que no es ningun genio y los temas no tienen mucha informacion musical? Algo anda mal. FITO!!! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS!!!

    Responder
  2. eugenia

    pobre Paez que dios lo acompañe,ya no le queda mas que hablar como dijo arjona,si te atacan te defendes.eso hizo arjona,y nada justifica ofenderlo asi al señor ricardo que jamas se mete en una polemica.GRANDE ARJONAAAAAAAAAAA

    Responder
  3. katherine

    Admiro al sr FITO PAEZ es un grande pero no me parece q se hagan este tipo d comentarios contra RICARDO ARJONA xq los hacen lo mismo escriben canciones y a los 2 les a costado llegar a donde están y llegar a ser lo q son solo es q hay maneras diferentes d pensar yo creo q los 2 son buenos seamos sinceros escuchen a RICARDO ARJONA y con alguna d sus canciones se vana a ver identificados aunque sea xq están con alguien y ven a alguien q les movió el piso y tengan q decir como la canción d ARJONA “SIN DANOS A TERCEROS” o xq se hayan enamorado y se dejaron y no pueden olvidar a esa persona ” OLVIDARTE ” con todo el respeto q los 2 como artistas me merecen yo soy una persona q los admiro a los 2

    Responder
  4. Mati

    Sinceramente es 100% verdad lo que dice Fito, este país de ***** cada vez se engancha con mas boludeces comerciales como el regueton, la cumbia y toda clase de musica sin sentido ni mensaje positivo…
    Me da lástima ver que haya tantos fanáticos y fanáticas de Arjona en Argentina, y se olviden de los reales artistas locales, que sólo los recuerdan cuando se mueren.
    Hay una diferencia entre los que critican a Fito sin fundamentos o con la excusa “envidia” y a los que defienden a un real artista, como es Páez: si vamos a comparar musicalmente, Fito le pasa el trapo 45 veces a Arjona, este guatemalteco les canta a las veteranas de 40 y está lleno de minitas de 20, no sabe mas de 3 acordes, siempre las mismas letras; en cambio, Fito, es de los mejores compositores que tuvo la Argentina, compuso canciones que son clásicos del rock nacional, dedicó gran parte de su vida a estudiar música, e hizo canciones con mensajes complejos, por lo que tiene todo el derecho de criticar a artistas de cuarta como este forro de Arjona.
    Fito, no te preocupes más, vos sos mejor y punto

    Responder
  5. paola

    saben que me da lastima de algunos? que subestimen, que agredan, la falta de memoria y que ninguneen a la gente. la variedad esta en el gusto. cada quien escucha a quien quiere. todos los que siguen a paez se olvidan de las veces que maltrato a sus seguidores? olvidandose que fue y digo fue porque fue, alguien en la musica porque esos mismos seguidores lo escucharon. cuando a uno lo dejan de seguir es porque o no tiene carisma o dejo de crear alguno bueno y creo que este es el caso de paez. con que necesidad atacar a otro cantante para que alguien lo escuche y todos los que escribieron arriba atacando a arjona le hacen el caldo gordo. PARA VENDER HAY QUE LLEGAR A LA GENTE! Y COMPONER ALGO BUENO! NO HACER LIO CON EL QUE ESTA EN AUGE HOY. al final esta como las vedette. y encima dice “no me importa si la gente no me escucha, compongo porque me gusta” entonces si no te importa porque criticas al gusto de los que no te interesa si te escuchan.
    charly dijo que arjona es un buen compositor y que no se prende en lo dicho por fito. ese es un genio que no necesita que lo defiendan y reconoce que el perdio cierto publico por sus actos. eso es grande…fito lejos de serlo. haiti, chile y centros oncologicos estan ayudados por arjona. fito ayuda a celeste cid y critica la gente de su pais. lamentable! y lamentable los que lo apoyan.

    Responder
  6. samuel

    realmente…

    ricardo arjona no tiene la madera como para decir tantas cosas,fito es muchisimo mejor musico que el.aparte arjona canta canciones sin sentido… puede tratar a la mujer como si fuese la pero y sin embargo las mujeres lo siguen… para mi fito es el mejor musico… y mucho mejor que arjona…arjona!!!! que le va a importar a Fito Paez lo que diga arjona…

    Responder
  7. josh

    Obviamente fito paez es mas artista q Ricardo Arjona realmente cansa ver q todas las canciones de Arjona son las mismas y repite todo en cada uno de sus Cd’s. Realmente me quedo mil veces con Paez q con el “poeta” arjona. Y envidia de q??? sera lo q quieran pro Arjona y su pseudo poesia ya cansan, se le agoto su palabreria

    Responder
  8. Yo

    Lo que pasa es que Arjona se tiene que presentar 35 veces para poder ganar lo que hacia vndiendo discos en un dia juasssssssssss. Ahora a los disque artistas les toca trabajar. AL parecer Buenos Aires esta lleno de gays y mujeres que son los escuchan su musica. No conozco el primer hombre heterosexual q vaya por su propia voluntad a un recital de este poeta barato. Ademas Fito esta criticando a la colectividad porteña no al adonis guatemalteco.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *