Murió Gerardo «Toto» Rotblat

El sábado pasado, Gerardo «Toto» Rotblat fue encontrado muerto en su casa del barrio de Palermo a causa de un infarto masivo. El músico de 38 años fue durante once años el percusionista de Los Fabulosos Cadillacs. El último espectáculo en el que actuó el artista fue el viernes pasado junto con los Dancing Mood […]

Extremista

Gerardo “Toto” Rotblat en Extremista.comEl sábado pasado, Gerardo «Toto» Rotblat fue encontrado muerto en su casa del barrio de Palermo a causa de un infarto masivo. El músico de 38 años fue durante once años el percusionista de Los Fabulosos Cadillacs. El último espectáculo en el que actuó el artista fue el viernes pasado junto con los Dancing Mood en Ramos Mejía.

Desde 1999 a 2002, Gerardo Rotblat formó parte de Los Fabulosos Cadillacs. Luego de la desintegración de la exitosa banda, Toto fue artista invitado de Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Karamelo Santo, Pez, Cienfuegos, Javier Malosetti, Me Darás Mil Hijos y Satélite Kingston. En 2004 había creado la Orquesta Jabalí, con la que interpretaba sus propios temas y dicho año editó el disco Salta y vuela.

Luego de enterarse sobre la noticia, muchos colegas del músico eligieron el MySpace de Gerardo «Toto» Rotblat para recordarlo. «Coco querido, todos los que te conocimos estamos muy, pero muy tristes. Se fue un enamorado de la música, un amigazo de sus amigos y un papá genial. Ya te extrañamos. Hasta siempre amigo», fueron las palabras escritas por su ex compañero en Los Fabulosos Cadillacs Ariel Minimal. Por su parte, Antonio Birabent dijo «Habíamos vuelto a retomar el contacto por esta vía, y hoy recibo con tristeza la noticia. Para toda la gente cercana a Gerardo: un abrazo fuerte». «Toto, hermano, nunca es fácil despedirse, sólo queda recordar los viejos momentos y las buenas venturas que compartimos. Tu música es inmortal, hasta siempre», dijo Vicentico.