Paco, la película

Entre los estrenos de cine programados para el próximo jueves 18 de marzo de 2010 se encuentra «Paco», película argentina escrita y dirigida por Diego Rafecas. El film dramático distribuido por Primer Plano se encuentra protagonizado por Tomás Fonzi, Norma Aleandro, Esther Goris, Romina Ricci, Roberto Vallejos, Sebastián Cantoni, Valeria Medina, Willy Lemos, Willy Lemos, […]

Extremista

Entre los estrenos de cine programados para el próximo jueves 18 de marzo de 2010 se encuentra «Paco», película argentina escrita y dirigida por Diego Rafecas. El film dramático distribuido por Primer Plano se encuentra protagonizado por Tomás Fonzi, Norma Aleandro, Esther Goris, Romina Ricci, Roberto Vallejos, Sebastián Cantoni, Valeria Medina, Willy Lemos, Willy Lemos, Sofía Gala, María Ucedo, Guillermo Pfening, Leonora Balcarce, Luis Luque, Salo Pasik y Juan Palomino.

«Paco» se centra en la historia de Paco (Tomás Fonzi), un físico cuántico que fue llevado a la cárcel luego de haber sido encontrado por la policía bonaerense tras haber consumido una sobredosis de paco. Él es acusado de haber hecho volar una de las cocinas urbanas en las cuales se obtiene la droga que se trata de un desecho de cocaína.

En la explosión murieron los responsables y también varias personas inocentes.

En dicho marco, su madre, Ingrid Blank (Esther Goris), se ve envuelta en una pesadilla dado que mientras es una importante Senadora del Congreso de la Nación Argentina y su carrera política va en ascenso, su único hijo es acusado de terrorismo y los medios de comunicación lo implican en una guerra entre narcotraficantes.

Para intentar que tanto su honor como el de su hijo se limpien, Ingrid lo hace pasar por adicto y lo interna en una centra de rehabilitación. Allí, él se encuentra con Nina (Norma Aleandro), quien lo ayuda a contar su historia que deja al descubierto una realidad social de nuestro país.

Video del trailer de Paco:

Elenco de Paco:

  • Tomás Fonzi (Francisco Blank – Paco)
  • Norma Aleandro (Nina)
  • Esther Goris (Ingrid Blank)
  • Romina Ricci (Yamila)
  • Roberto Vallejos (Dany)
  • Sebastián Cantoni (Pedro)
  • Valeria Medina (Flor)
  • Willy Lemos (Susú)
  • Sofía Gala (Belén)
  • María Ucedo (Julieta)
  • Guillermo Pfening (Ignacio)
  • Leonora Balcarce (Yari)
  • Luis Luque (Juanjo)
  • Salo Pasik (Julián)
  • Juan Palomino (Indio)

20 comentarios en “Paco, la película”

  1. Yo, más que comentario quería preguntar : alguien sabe porqué sacaron de cartel (tan pronto) la película Paco?. Al menos en la ciudad de La Plata.gracias

  2. Los mismos actores en diferentes escenarios, ya sea México, Estados Unidos, Centro América o cualquier otra parte del mundo, a vemos quienes nacemos con una sensibilidad diferente, más aun con un alma frágil esperando perderlo todo para empezar de nuevo, volver a nacer, trascender en un entorno de pensamientos, ideas, vivencias, hábitos, costumbres, pero más allá de todo esto renovar el alma, el espíritu, la voluntad.
    No siempre tocar fondo es suficiente, hay quienes necesitan más que eso, morir para volver a nacer, despertarse de un sueño que nos mantiene en una pesadilla esclavizados, poseídos, dominados, sumergidos en el inframundo, y solo los que necesitan vivir para llevar el mensaje, de los que necesitan vivir para dar el ejemplo que más que la voluntad, que el deseo mismo de salir de la inmensidad del dolor, del sufrimiento de la soledad, es el estar libre de culpas y de perdonarnos a nosotros mismos y a los que nos hicieron daño, no olvidemos que no somos culpables de nuestra enfermedad, pero si responsables de nuestros actos.
    Seré claro al decir que jamás dejare de ser adicto, pero si podre en este camino, el más difícil creo yo cambiar, modificar, trascender… Quiero dedicar esta película a todos los que pasan por este problema, a los recuperados y a los que dedicamos la vida en ayudar a quienes tienen la voluntad y el deseo propio de cambiar su vida, una más de adicciones pero diferente. Exelente pelicula.

  3. me gusto mucho la peli :D; se las recomiendo. nos concientiza de la realidad que estamos viviendo. muy buenos actores.

  4. me encanto y pienzo q no hay + q decir solo q sto lo q muestra la peli pasa en to2 lados no solo en bs as hay escenas q se nota q sucede en to2 la2 me gusto 😀

  5. Me encanto!, me pareció muy buena la idea de representar una de las cuestiones sociales tan difícil de controlar o solucionar. Ademas me izo reflexionar y salir un poco dela burbuja en la que uno vive.

  6. excelente película, muestra una realidad social que muchas veces inmersos en la cotidianidad de nuestras vidas no nos detenemos a mirarla. Totalmente recomendable, las actuaciones son muy comprometidas.

Los comentarios están cerrados.