Paco, la película

16 de marzo de 2010, 11:33pm | Por Jorge

            

Entre los estrenos de cine programados para el próximo jueves 18 de marzo de 2010 se encuentra “Paco”, película argentina escrita y dirigida por Diego Rafecas. El film dramático distribuido por Primer Plano se encuentra protagonizado por Tomás Fonzi, Norma Aleandro, Esther Goris, Romina Ricci, Roberto Vallejos, Sebastián Cantoni, Valeria Medina, Willy Lemos, Willy Lemos, Sofía Gala, María Ucedo, Guillermo Pfening, Leonora Balcarce, Luis Luque, Salo Pasik y Juan Palomino.

“Paco” se centra en la historia de Paco (Tomás Fonzi), un físico cuántico que fue llevado a la cárcel luego de haber sido encontrado por la policía bonaerense tras haber consumido una sobredosis de paco. Él es acusado de haber hecho volar una de las cocinas urbanas en las cuales se obtiene la droga que se trata de un desecho de cocaína.

En la explosión murieron los responsables y también varias personas inocentes.

En dicho marco, su madre, Ingrid Blank (Esther Goris), se ve envuelta en una pesadilla dado que mientras es una importante Senadora del Congreso de la Nación Argentina y su carrera política va en ascenso, su único hijo es acusado de terrorismo y los medios de comunicación lo implican en una guerra entre narcotraficantes.

Para intentar que tanto su honor como el de su hijo se limpien, Ingrid lo hace pasar por adicto y lo interna en una centra de rehabilitación. Allí, él se encuentra con Nina (Norma Aleandro), quien lo ayuda a contar su historia que deja al descubierto una realidad social de nuestro país.

Video del trailer de Paco:

Elenco de Paco:

  • Tomás Fonzi (Francisco Blank – Paco)
  • Norma Aleandro (Nina)
  • Esther Goris (Ingrid Blank)
  • Romina Ricci (Yamila)
  • Roberto Vallejos (Dany)
  • Sebastián Cantoni (Pedro)
  • Valeria Medina (Flor)
  • Willy Lemos (Susú)
  • Sofía Gala (Belén)
  • María Ucedo (Julieta)
  • Guillermo Pfening (Ignacio)
  • Leonora Balcarce (Yari)
  • Luis Luque (Juanjo)
  • Salo Pasik (Julián)
  • Juan Palomino (Indio)

Noticias relacionadas

20 opiniones de “Paco, la película

  1. victoria A

    me impacto mucho la pelicula.. muestra q la droga aparte de establecerseen las villas.. suburbios.. y barios bajos.. esta impregnada en las clases altas y medias,aqui nadie se salva de la doga por mas rico q seas

    las historias de los personajes me fasinaron.. cada uno con problemas y situaciones diferentes q los llevaron a las adicciones..
    ademas muestran los problemas actuales q nuestro pais sufre.. y q tapamos o simplemente no les damos importancia y miramos hacia otro lado..
    mueestra la realidad.. o solo una vista de ellaa.. alla afuera la cosa es mas picante todavia

    nos la mostraron en el cole.. y fue una delaspeliculas mas impactantes q habia visto.

  2. antonella

    muy buena pelicula, la verdad que me llego muchisimo porque por lastima nuestra socidad y politica es asi. la verdad me encanto

  3. alicia

    exelente produccion,,como todo lo que se hace aca,,dejemonos de joder de tirar palidas ,,no ven que x lo menos se trato de mostrar una realidad ..tan cruda que duele hasta el alma ,,solo aquellos que despedimos vidas x este flajelo…comprendemos el mensaje de la pelicula..los actores ,,estan tan pero tan jugadamente reales que arranca lagrimas y angustias,,como en la realidad misma,,,si ya se que estubo..nada en cartelera,,,como se que tuve que verla en una copia trucha,,y eso me enrabia ,,muchisimo,,,x que a mi cine argentino,,no hay quien le gane,,,y a mis acotores argentinos ,,no le podran decir que no se comprometen con la realidad,,,todos todos,,estuvieron ,,,mas que reales,,y la fotografia..el sonido,,,los exteriores,,,exelente …calidad,,,sobre todo el sonido…no dejen nunca de luchar x mostrarnos la realidad,,,sin ustedes,seriamos invisibles,,,,

  4. Yamil

    La verdad, por mas que sea una gran problematica, etc, yo la vi en la escuela, y definitivamente no es de mi interes, o no se, pero no me llega, aunque si me duele mucho todo lo que sufre el pais por esta basura hecha para matar a los pobres, la forma de pensar de alguna gente que ni siquiere trata de abordarlo, combatirlo, no hace falta que diga quienes, creo.. En fin mas alla de mi dolor nacionalista por esto, no me gusta la forma de abordar el tema, para empezar la pelicula me parece para entendidos, o simplemente no tengo yo el conocimiento de esto como para ver un film de este estilo, hay efectos logrados, y la musica me agrada, pero entendi la mitad de la pelicula, no se, hay escenas que no capto como tal vez compañeros mios comprenden antes de que se desarrollen, pero tratare de verla de nuevo, o bien, preguntar, cuestionar…

  5. Domi

    Quería preguntar el nombre de las canciones del principio… Esas que son medias raras…….:)

  6. juan

    muy buena peli,, la musica berreta? no calas una loco! anda a mirar herencia de amor.
    Como pena el ver que todo se va a la mierda y a todos le sigue chupando un huevo!
    Hay que hacer mas de lo que se piensa ,si la idea no se expresa de alguna manera, si queda dentro del pensamiento unico y egoista, ser Einstein o el cantante de la Champion Liga el lo mismo gente.
    A levantar la sociedad desde adentro y hacia el mundo.

  7. Fernanda

    la verdad muy buena pregunta xq la sacaron de cartelera en tan poco tiempo… todos estos politicios quieren q pensemos como ellos no quieren q veamos la realidad q se vive hoy en dia x eso hacen esto sacan peliculas de interes, censuran a la prensa, cada vez en las escuelas enseñan menos no dejan a los chicos q son el futuro q piensen para q ellos dentro d eunos alos nos sigan comprando con unn bolson o un plan q solamente denigra cada ves mas ala gente de este pais. la argentina necesita gente trabajadora no senadores q cobran mas dinero q un trabajador q se rompe el lomo literalmente trabajando todos los dias mañana y tarde para poder llevar el pan a su casa y q a final de mes tiene q andar contando las monedas para poder terminar bien el mes no es justo yy nosotros somos los q tenemos el poder de cambiar todo esto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *