ShowMatch cumplió el sueño de Vanina Escudero

Durante «El Musical de tus Sueños», Vanina Escudero y su equipo representaron a la Escuela N° 563 Jacobo Lenuzza de San Javier, provincia de Misiones, la cual precisaba un transporte para sus chicos. Marcelo Tinelli, a través de la Fundación Ideas del Sur ha cumplido muchos de los sueños solidarios de los participantes que no […]

Extremista

Durante «El Musical de tus Sueños», Vanina Escudero y su equipo representaron a la Escuela N° 563 Jacobo Lenuzza de San Javier, provincia de Misiones, la cual precisaba un transporte para sus chicos. Marcelo Tinelli, a través de la Fundación Ideas del Sur ha cumplido muchos de los sueños solidarios de los participantes que no ganaron, y el de ayer, ShowMatch, junto con Vía Bariloche concretaron la donación de un micro a la institución rural que a educa a 70 alumnos.

El 16 de noviembre de 2009, en una de las emisiones del Musical de tus Sueños, Marcelo Tinelli dio a conocer la historia de la Escuela Jacobo Llenuza de San Javier, Misiones, en la cual se educan a 70 niños de escasos recursos que viven en las chacras de la zona.

El problema principal de esta institución es la dificultad que tienen sus alumnos para llegar a la escuela cruzando la selva caminando por más de dos horas, soportando el duro terreno y las inclemencias del clima, ya sea el extremo calor, el frío y las lluvias.

Durante El Musical de tus Sueños, Vanina Escudero siempre mencionó la escuela por la cual participaba, y en una emotiva emisión, la bailarina contó con la presencia y el apoyo de varios alumnos de la Escuela 563 Jacobo Lenuzza. Nazareno Olivera, uno de los estudiantes de dicha institución, en esa ocasión recitó un poema que conmovió tanto a la audiencia como al Chaqueño Palavecino que había estado cantando minutos antes «Juan de la Calle».

Cuando Marcelo Tinelli dio un número de teléfono para realizar donaciones, la empresa Vía Bariloche, fue una de las primeras en llamar, y antes de que finalizara ese programa, el conductor anunció las intensiones de la compañía de aportar un micro para los niños.

Desde entonces, la producción de ShowMatch junto a la Fundación Ideas del Sur, Vía Bariloche y los directivos de la Escuela Número 563 de Misiones se pusieron de acuerdo para concretar el tan ansiado sueños.

Hace una semana, Francisco Carlos Sholz, director de la escuela, viajó a Pablo Nogués, donde se encuentra la planta de la empresa, y aceptó la donación de un Minibús Marcopolo de 25 asientos, el cual cuenta con aire acondicionado, video, audio y todas las normas de seguridad correspondiente. Además, la unidad cuenta con un portaequipajes especial agregado por Vía Bariloche. El transporte llegó a la localidad de San Javier el día de hoy.

1 comentario en “ShowMatch cumplió el sueño de Vanina Escudero”

  1. me emociona enormemente ver que mi pueblo pueda salir adelante..aca es donde se puede apreciar la solidaridad de la gente…graciasss a todos los que hicieron posible esto…

Los comentarios están cerrados.