Fotos del Cirque du Soleil en Argentina

El jueves 27 de Marzo el Cirque du Soleil realizó una presentación para adelantar lo que vamos a poder ver a partir del 20 de Junio hasta el 27 de Julio en el show Alegría, uno de sus espectáculos más populares. El mismo se encuentra inspirado en las familias circenses que cruzaban Europa tiempo atrás, […]

Extremista

Cirque du Soleil en ArgentinaEl jueves 27 de Marzo el Cirque du Soleil realizó una presentación para adelantar lo que vamos a poder ver a partir del 20 de Junio hasta el 27 de Julio en el show Alegría, uno de sus espectáculos más populares. El mismo se encuentra inspirado en las familias circenses que cruzaban Europa tiempo atrás, volviendo al básico lenguaje del Circo lleno de magia y fantasía.

Con dirección del italiano Franco Dragone, Alegría posee un elenco conformado por 55 actores en escena entre los que se destacan acróbatas, músicos, cantantes, payasos y personajes.

cirque-du-soleil-aro-1-20080330.jpg
El impresionante acto del aro

Alegría cuenta con nueve actos:

El Trapecio Sincronizado (Trapeze Synchro): Un fantástico show de trapecistas que desafía la ley de gravedad con asombrosos giros en el aire y maniobras armónicas. Sin lugar a dudas, volar es uno de los grandes sueños de los seres humanos y en este espectáculo repleto de energía ellos logran hacerlo.

Cirque du Soleil - Alegría - Trapecio Sincronizado Cirque du Soleil - Alegría - Trapecio Sincronizado
Alegría – Trapesio Sincronizado (Trapeze Synchro)

Power Track: Mediante la utilización un trampolín los jóvenes actores realizan una serie de acrobacias que dejan sin palabras al público presente.

Cirque du Soleil - Power Track
Alegría – Power Track

Equilibrio (Hand Balancing): Un artista eleva su cuerpo suspendido apenas por una de sus manos, utilizando la otra para crear formas sorprendentes.

Cirque du Soleil - Equilibrio
Alegría – Equilibrio (handbalancing)

La Danza del fuego con Cuchillos (Fire – Knife Dance): Ritmos de percusión dan la atmósfera para una seductora y osada actuación donde los artistas manipulan cuchillos en llamas que recorren todo sus cuerpos.

Cirque du Soleil - La danza del fuego con Cuchillos
Alegría – La Danza del fuego con Cuchillos (Fire – Knifre Dance)

Manipulación (Manipulation): Combina delicadeza y flexibilidad a partir de elementos de gimnasia olímpica, ballet y malabares. Y el Hombre Volador (Flying Man): Una actuación que exige toda la destreza del artista para controlar al mismo tiempo la elasticidad del bugee (cinta elástica), y la fuerza de las argollas de las gimnasia olímpica.

Cirque du Soleil - Manipulación
Alegría – Manipulación (manipulation)

Cirque du Soleil - El Hombre Volador
Alegría – El Hombre Volador (Flying Man)

Barras Rusas (Russian Bars): Con barras estrechas (solas, dobles y triples) colocadas sobre los hombros, los artistas hacen equilibrio unos sobre otros en saltos sincronizados y giros precisos, con alto nivel de concentración y confianza mutua.

Cirque du Soleil - Barras Rusas
Alegría – Barras Rusas (Russian Barrs)

Contorsión (Contortion): un dúo esculpe formas como si fueran uno solo, con movimientos sobre una mesa.

cirque-du-soleil-contorcion-1-20080330.jpg Cirque du Soleil - Contorción
Alegría – Contorsión (contortion)

Barra Elevada Aérea (Aerial High Bar): En el final, tres barras colocadas en lo alto de la carpa sirven como lugar de juegos para el número donde los acróbatas vuelan hacia los brazos de sus compañeros, finalizando en un lasto mortal sobre las redes de protección.

Cirque du Soleil - Barra elevada aerea
Alegría – Barra Elevada Aérea (aerial high bar)

Además, durante el espectáculo aparecerán varios personajes: El impredecible Fleur que guía al público por el mundo de Alegría. Los Viejos Pájaros Nostálgicos observan las transformaciones como si aún conservaran su juventud, poder y belleza (cual aristócratas), al reflejar sus propias figuras en marcos sin espejos. Otro testimonio del paso del tiempo son los payasos, verdaderos relatores sociales de Alegría;Visionarios y filósofos de lo absurdo, sus cómicas actuaciones transforman el mundo en un verdadero circo. Tamir es un solícito mago que aparece en importantes situaciones y desaparece ni bien cumple su misión. Las ninfas encantan por su exuberancia y belleza. Por último, dos cantantes: la blanca que transforma en canción todo lo que ve a su alrededor y la negra que, con su alter-ego, guarda muchos secretos.

Cirque du Soleil - Cantante
Alegría – Cantante blanca

El Cirque du Soleil realizará su espectáculo Alegría desde el 20 de Junio al 27 de Julio de 2008 en Costanera Sur (Av. España 2230).

Comprar artículos del Cirque du Soleil.

Mapa del Cirque du SoleilComo llegar: En colectivo se puede llegar a Costenera Sur con las líneas 2 y 4 que pasan por el Anfiteatro Lola Mora.

También se puede llegar en Subte con la línea B hasta la terminal Leandro N. Alem y en Puerto Madero tomar el Tranvía de Puerto Madero hasta la estación Independencia y ahí caminar por Peñaloza.

3 comentarios en “Fotos del Cirque du Soleil en Argentina”

  1. MI META FUE VERLOS EN ORLANDO, ESTOY HACIENDO ESCULTURA EN PEQUEÑO FORMATO DE LOS TRAPECISTAS Y DE LOS CONTORSIONISTAS,MI EXPOSICIÓN VA A MOSTRARSE EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA QUE ESTA EN VENEZUELA, LES DESEO LO MEJOR DE LA VIDA POR HACERNOS TAN FELICES Y ESPERANDO VOLVERLOS A VER. LOS AMO

  2. ME ENCANTARIA CONOSERLOS LA MUSICA QUE CANTAN ESTA BUENISIMA……………TODO ES MUY BUENO 😆

  3. e deceado desde q los conosi ver su acto en vivo pero jamas se me a dado la posibilidad espero tener ese privileguio algun dia les deceo lo mejor del mundo y es magnifico todo lo que asen,aunque a mi me den miedos los payasos igual ire,e tratado de verles las caras para conocerlos y no tenerles miedo si algun dia los vere suerte y cariños 😆 ap ay uno q m tene enamorada jijiji 😳

Los comentarios están cerrados.