Hugh Jackman y Robert De Niro en «Selma»

Lee Daniels, director de «Preciosa», comenzará a rodar muy pronto «Selma», una película que llevará a la pantalla grande la vida del ex presidente estadounidense Lyndon B. Johnson que aprobó la Ley de Derechos Civiles en Norte América. Según reveló recientemente el cineasta en una charla con USA Today, el film será protagonizado por Hugh […]

Extremista

Lee Daniels, director de «Preciosa», comenzará a rodar muy pronto «Selma», una película que llevará a la pantalla grande la vida del ex presidente estadounidense Lyndon B. Johnson que aprobó la Ley de Derechos Civiles en Norte América. Según reveló recientemente el cineasta en una charla con USA Today, el film será protagonizado por Hugh Jackman. Además, se rumorea que otro de los papeles protagónicos podrían estar en manos de Robert De Niro.

En una entrevista para el diario estadounidense, Lee Daniels contó que desde hace mucho tiempo viene trabajando en el guión de «Selma», película que se centrará principalmente en la marcha que se realizó en 1965 desde el pueblo de Selma hasta Montgomery exigiendo los derechos civiles para las personas de color.

Si bien Martin Luther King forma parte de la historia, el cineasta adelantó que la trama cuenta principalmente la historia de un hombre blanco racista que se ve obligado a mirarse al espejo y ponerse en la piel del otro, lo cual lo lleva a cambiar rotundamente su visión sobre la vida.

Debido a que la película comenzará su rodaje en mayo, el director de cine contó que comenzará muy pronto a realizar el casting para seleccionar al elenco, del cual únicamente tiene confirmado a Hugh Jackman.

A pesar de estas declaraciones, un fuerte rumor indica que Robert De Niro tendría a su cargo el papel de George Wallace, el Gobernador de Alabama.

Recordemos que durante la pasada entrega de los Premios Oscar 2010, «Preciosa» (Precious) de Lee Daniels obtuvo una estatuilla de sus cuatro nominaciones. Además, Sandra Bullock expresó su admiración por el film.