Museo de cera Madame Tussauds

El museo de cera de Madame Tussauds es uno de los más importantes del mundo. Las casa central está en Londres, pero tiene sedes en Amsterdam, Berlin, Hollywood, Hong Kong, Las Vegas, New York, Shanghai y Washington DC.

Extremista

El Museo Madame Tussauds se caracteriza por ser el museo de cera más famoso del mundo entero. En sus pasillos se pueden encontrar a las celebridades más destacadas de todos los ámbitos y sus visitantes tienen la posibilidad de tomarse fotos junto a cada una de las esculturas. La casa central se encuentra en Londres pero, debido a su gran crecimiento, cuenta con sedes en Ámsterdam, Berlín, Hollywood, Hong Kong, Las Vegas, Nueva York, Shanghái y Washington DC.

El museo de cera de Madame Tussauds fue fundado por Marie Tussauds, artista nacida en Estrasburgo de Francia en el año 1761 bajo el nombre de Marie Grosholtz. Sus inicios en la escultura fueron con la instrucción de Philippe Curtius, médico experto en modelismo en cera para el cual trabajaba como ama de llaves.

Debido al interés que ella tenía por las esculturas de cera, Curtius comenzó a enseñarle su arte y hasta incluyó algunas de sus creaciones en su primera exposición de 1770.

Marie Grosholtz contrajo matrimonio con ingeniero el François Tussaud, quien le dio el apellido que lleva como nombre su museo.

La segunda exposición en la que Marie Tussauds participó fue en 1782 y se tituló «Caverne des Grands Voleurs», la cual es la base de la actual sección de su museo titulada la Cámara de los Horrores que, entre otras cosas, cuenta con figuras de cera de las personas que pasaron por la guillotina.

La primera exposición fija de Madame Tussauds fue realizada en 1835 en Baker Street, Londres. En dicho momento, la exposición contó con estatuas de las víctimas de la guillotina, las cuales eran la especialidad de la artista.

Hoy en día, si bien cuenta con una sala especial dedicada a las personas que murieron bajo el filo de la guillotina, el Museo de cera Madame Tussauds se caracteriza por tener a las celebridades más destacadas del mundo.