«El Secreto de sus Ojos» (Argentina) ganó el Premio Oscar

Esta noche, el cine argentino recibió un gran reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, el Premio Oscar 2010 a la Mejor Película Extranjera. La estatuilla fue para «El Secreto de sus Ojos«, película dirigida por Juan José Campanella que se encuentra protagonizada por Ricardo Darín, Soledad […]

Extremista

Esta noche, el cine argentino recibió un gran reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, el Premio Oscar 2010 a la Mejor Película Extranjera. La estatuilla fue para «El Secreto de sus Ojos«, película dirigida por Juan José Campanella que se encuentra protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago. De esta manera, Argentina ganó su segundo Oscar en la historia.

«¡Vamos!», fue la palabra que Guillermo Francella exclamó justamente después de que se anuncie que «El Secreto de Sus Ojos» era el ganador del Premio Oscar 2010 a Mejor Película Extranjera.

Si bien todo el público argentino se encontraba ansioso por escuchar al actor realizar sus agradecimientos para ver si se animaba o no a decir «¡A comerla!», el director del film, Juan José Campanella, tomó la palabra para expresar su gratitud con la Academia.

Sin embargo, mientras los artistas argentinos se retiraban del escenario se pudo escuchar unas palabras en español enviando su apoyo a los hermanos de Chile.

Cabe destacar que este es el segundo Premio Oscar que recibe Argentina. El primero fue para «La historia oficial», película de 1985 protagonizada por protagonizada por Norma Aleandro y Héctor Alterio.

8 comentarios en “«El Secreto de sus Ojos» (Argentina) ganó el Premio Oscar”

  1. Estuupenda película!!Lo que no entiendo es porque lo invitaron a participar de la entrega a Francella y nó a Darín que era el actor principal, la actuación de tódos fue perfecta y el premio bien merecido!

  2. Que Alivio!!!!!
    En verdad le tenìa fe a la pelìcula, pero al ver otras 3 de las nominadas (La Cinta Blanca, El Profeta, La teta asustada), dude un poco en tal logro.-
    Cuando escuche el ganador es El Secreto de sus Ojos, fueron muchas sensaciones encontradas, alegrìa, emociòn y por sobre todo la alegrìa de ser argentino. Me encanta el cine y màs aun el de Campanella, que lo considero un genio de los ùltimos tiempos. Todo lo que hace tiene su toque personal.-
    Felicitaciones a los actores, que estuvieron impecable, lo que no entiendo mucho es la manija que le dan a Francella, que para mi entender fuè el màs flojo del plantel. Por que la crìtica no lo nombra a Rago? Su interpretaciòn es estupenda como lo que demostrò en Vientos de Agua!
    Gracias al cine argentino, gracias Campanella por tus logros que son los nuestros. Me siento como haber ganado un Mundial de Futbol!!!!!

  3. 😀 Felicitaciones al cine argentino …vivan nuestros hermanos argentinos. Grande Darín, qué talentos…qué muestra de que no debe generalizarse cuando se habla de los malos argentinos…Gracias por traer el Oscar al Río de La Plata. Además la peli es hermosa ..de gran estilo..
    😀 Freya

  4. Me encantó la película y estoy feliz que Argentina haya ganado otro Oscar. Estuve hasta las 2 de la mañana y pegué un grito de alegría cuando mencionaron la ganadora. Asimismo, quiero dejar mi inquietud y es que me sorprende lo poco que se lo menciona a Pablo Rago…veo los comentarios y casi todos hacen incapie en Darin (excelente actor, por cierto) Villamil, Francella pero no hablan mucho de Pablo, quien hizo unos de los papeles mas importante en la película…extraño…más que estuvo participando en las dos películas argentinas que ganó el Oscar… 😥

  5. Que bueno, a pesar que la película no me gustó mucho, estoy feliz de que haya ganado para que esto impulse a la gente a ver más cine Argentino 😀

  6. exelente!! se merecian de verdad.. es una pelicula que no me canso de verla, la habre visto unas 15 veces.. y lo seguire haciendo.. felicidades!

Los comentarios están cerrados.