¿Cómo se elige la mejor película en los Premios Oscar?

En estos momentos, los artistas más destacados del cine se están dentro del Kodak Theater de Los Ángeles formando parte de la entrega de los Premios Oscar 2010. La estatuilla más preciada de la noche es la de la Mejor Película. Los nominados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para dicho […]

Extremista

En estos momentos, los artistas más destacados del cine se están dentro del Kodak Theater de Los Ángeles formando parte de la entrega de los Premios Oscar 2010. La estatuilla más preciada de la noche es la de la Mejor Película. Los nominados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para dicho galardón son «Avatar«, «The blind side», «District 9», «An education», «The hurt locker», «Up», «Inglorious bastards», «Precious», «A serious man», y «Up in the air».

Debido a la gran expectativa que crea la entrega del Premio Oscar a la Mejor Película, en la edición número 82 de la gala de premiación, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió volver a nominar a diez películas como se hacía antiguamente.

Recordemos que, en las últimas décadas, los organizadores del glamoroso evento decidieron acortar dicha terna a solamente cinco películas.

Los nominados al Premio Oscar más preciado son: «Avatar» de James Cameron, «The Blind Side» (Un sueño posible) de John Lee Hancock, «District 9» (Sector 9) de Neil Blomkamp, «An Education» (Enseñanza de vida) de Lone Scherfig, «The Hurt Locker» (Zona de miedo) de Kathryn Bigelow, «Inglorious Bastards» (Bastardos sin gloria) de Quentin Tarantino, «Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire» (Preciosa) de Lee Daniels, «A Serious Man» (Un hombre serio) de Joel e Ethan Coen, «Up» (Up, una aventura) de altura de Pete Docter y Bob Peterson y «Up in the Air» (Amor sin escalas) de Jason Reitman.

Recordemos que el cine argentino se encuentra representado en la gala de los Premios Oscar 2010 con «El secreto de tus ojos«, film que se encuentra nominado en la categoría de Mejor Película Extranjera».