«Luces de libertad» en el Centro Argentino de Teatro Ciego

El sábado 13 de marzo de 2010, reconocido por ACE por su acción solidaria y eficaz en contra de los perjuicios, El Centro Argentino de Teatro Ciego presenta «Luces de Libertad» de Martín Bondone, la nueva puesta en escena que volverá a sorprender al público. Dirigida por Omar Fanucchi cuenta con un elenco cuyos integrantes […]

Extremista

El sábado 13 de marzo de 2010, reconocido por ACE por su acción solidaria y eficaz en contra de los perjuicios, El Centro Argentino de Teatro Ciego presenta «Luces de Libertad» de Martín Bondone, la nueva puesta en escena que volverá a sorprender al público. Dirigida por Omar Fanucchi cuenta con un elenco cuyos integrantes en su mayoría son ciegos, la obra se ubica en el Buenos Aires de 1810, haciendo hincapié en la libertad y la utopía de la igualdad.

En «Luces de libertad» el olfato, los sonidos, las sensaciones y las palabras provocan a los sentidos con una puesta a oscuras que revive la historia argentina.

La obra se centra en el Buenos Aires de mayo de 1810, donde la Revolución es la hija de las luces, pero estas no iluminan el escenario, sino que iluminan al espectador para descubrir el espíritu que guió el ideario de Mayo.

Si bien la obra trata sobre la libertad, esta no se presenta como un objetivo colectivo, sino como un derecho humano que con el valor de la vida constituye el bien más preciado de las personas.

«Luces de Libertad» está planeada desde la oscuridad, permitiendo que tanto los actores como los espectadores, ciegos y videntes, se encuentren en las mismas condiciones, alcanzando por un momento la igualdad entre los seres humanos.

El elenco de «Luces de Libertad» está integrado por Luz Yacianci, Julia Francisquez, Rubén Ronchi, Rosy Griro, Sabrina Heisecke, Gerardo Bentatti, Damián Fanucchi y Martín Bondone, siendo la mayoría de ellos no videntes.

La obra se presenta en el Centro Argentino de Teatro Ciego los días sábados a las 21:00 y 23:00 horas a partir del 13 de marzo, y el precio de las entradas es de 50 pesos.