Película de Disney Channel

Disney Channel no sólo se destraca por sus series de televisión sino que también por sus películas originales. Unas de las más exitosas son High School Musical y Camp Rock. Cabe destacar que, debido a su éxito, HSM2 se estrenó en las salas de cine.

Extremista

Las película de Disney Channel son creadas por los productores del famoso canal de cable para estrenarlas por su señal sin que lleguen previamente a las salas de los cine. Generalmente, estos films son trasmitidos los días viernes luego de que finaliza el «Zapping Zone» y en algunas oportunidades se pueden disfrutar durante los fines de semana. Uno de los largometrajes originales del canal más exitosos es la segunda parte de la saga «High School Musical».

Las Películas Originales Disney Channel comenzaron a ser producidas por el canal de cable en 1983 bajo el nombre de Disney Channel Premiere Films, firma que debutó con el film «Tiger Town» y que cambió de nombre en 1997 por el de Disney Channel Original Movies.

Debido a la repercusión de las películas, las más exitosas de ellas fueron editadas en VHS y DVD para que el público pueda disfrutar de ellas cuando lo desee.

Tras el estreno de «Cadet Kelly» en 2002, las películas de Disney Channel han logrado adquirir niveles de audiencia que superaron los 4.5 millones de espectadores. En la historia del canal, la más exitosa fue «High School Musical 2», la cual superó los 17.2 millones de televidentes en Estados Unidos, y la sigue «Los hechiceros de Waverly Place, la película«, la cual ha superado los 11.4 millones.

Recordemos que el éxito de «High School Musical» ha sido tal que su tercera parte ha sido estrenada en el cine. Además se realizaron adaptaciones locales del primer film en diferentes países.