Merlina Licht habló de su cáncer en «Mañaneras»

Esta tarde, Merlina Licht finalmente habló del cáncer que la afecta en su estómago. Luego de que Karina Mazzocco y Paula Trapani hicieran una presentación a punto de largarse a llorar, la abogada de «Mañaneras» contó el duro momento que está atravesando, los síntomas que tuvo, su intervención quirúrgica, como continúa su vida hoy en […]

Extremista

Esta tarde, Merlina Licht finalmente habló del cáncer que la afecta en su estómago. Luego de que Karina Mazzocco y Paula Trapani hicieran una presentación a punto de largarse a llorar, la abogada de «Mañaneras» contó el duro momento que está atravesando, los síntomas que tuvo, su intervención quirúrgica, como continúa su vida hoy en día y el apoyo de su familia, amigos, trabajo y el cuerpo médico  con el cual se está tratando.

«… hace unos meses nos enteramos… fue un puñal para todas las Mañaneras y ahora quiere compartirlo cono todos ustedes» comentaron Karina Mazzocco y Paula Trápani antes de darle la palabra a Merlina Licht, «No se me pongan así…» dijo la abogada frente a los ojos llorosos de Carmela Bárbaro.

Merlina Licht contó que en mayo de 2009 había comenzado a tener problemas para alimentarse, pero en ese momento los médicos la mandaban al psiquiatra y le daban antiácidos dado que el cuadro encajaba perfectamente con la angustia y la depresión.

Luego de hacerse varios estudios, finalmente le hicieron una endoscopía, en la cual se descubrió que tenía cáncer. El primero en saber la noticia fue su marido, quien tardó una semana y media en poder decírselo.

En el mes de diciembre, Merlina Licht fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo, el cáncer no pudo ser removido completamente. La abogada volvió al programa cuanto antes porque trabajar y seguir su rutina diaria le hacía muy bien.

En enero, Merlina se fue de vacaciones con su familia, sabiendo que al regresar tendría que someterse a un tratamiento que sabía que sería desgastante y difícil tanto a nivel físico y estético.

«Detrás de esto pensás que hay una sentencia, porque lo ves en las películas… no sabés como va a ser… todos piensan que es como que te agarró la lepra o que te van a mirar en la calle… le pasa a gente como uno» comentó.

Merlina contó que esta noticia le llegó de una forma inesperada como a todo el mundo, y en lo primero en que pensó es cómo se lo diría a sus hijos, su marido y su familia. «¿Cómo se lo digo a mi mamá, mi papá, mi hermana?».

«Todas las mañanas negocio con el ocupa. Hay un cuerpo que está sano, que funciona. Seguís trabajando, te ocupás de tus hijos… voy a demostrarle a mi cuerpo que la parte que sigue funcionando está más sana que la parte enferma» aseguró.

Licht sabe que la medicina no le ganó la guerra al cáncer, pero sabe que podés vivir con él como con una enfermedad crónica como la diabetes. «Esto es para negociar día a día para seguir cuidando el cuerpo» afirmó como buena abogada que es.

Merlina contó que mucha gente cercana a ella se horroriza porque ella nunca fumó, no tomaba, hace gimnasia y come sano, pero más allá del cuidado que uno tenga, esta enfermedad le puede agarrar a cualquiera, siendo la detección temprana la mejor arma para combatirla.

La abogada de «Mañaneras» aseguró que el día a día no le cambió, y que continúa con su vida, su trabajo, su gimnasia y el cuidado de sus hijos (uno de 13 y otro de 20).

Actualmente, Daniel Campos es su oncólogo en el Hospital General de San Isidro, y aseguró sentirse orgullosa de atenderse en la institución pública porque sabe que cualquiera, tenga o no recursos económicos, tiene a su disposición un cuerpo médico excelente.

Merlina contó que una de las primeras personas que la ayudó luego de la operación fue la kinesióloga que la atendió en la Terapia Intensiva, que le dijo «levantate y caminá», y la insitó a seguir con la gimnasia, dado que así se fortalece el sistema inmunológico.

La abogada aseguró que la parte espiritual es algo muy importante, dado que al final, al único que le vas a agachar la cabeza es a Dios. «Vino el Rabino, mi masajista va a rezar a la iglesa… solo le tengo respeto a Dios. Al que me haga daño no lo voy a respetar» comentó.

«Tengo un alien adentro» comentó cuando Paula Trapani le preguntó si tenía dolores, asegurando que si uno en la noche, en la oscuridad, empieza a pensar e imaginar cosas, la cabeza te lleva a lugares impensados.

Lejos de mentalizarse con que va a «vencer» al cáncer, Merlina considera que lo que tiene que hacer es negociar para seguir viviendo de la mejor manera posible.

30 comentarios en “Merlina Licht habló de su cáncer en «Mañaneras»”

  1. hola Merlina soy Claudia de Campana,te cuento mi exeriencia a mi en Noviembre del 2009 me detecteron un cáncer en el Endiometrio lo cual fui sometida a una operación en el cual por prevención y curación me sacaron todo y hoy por hoy estoy curada,la fé mueve montañas nadie está excento de esta enfermedad,vos sos una mujer fuerte y teniendo el apoyo de los seres que amamos todo es más facil,fuerza a no bajar los brazos,te mando un super beso!!!!!!!!!

  2. Hola Merlina:

    Tené fe en Dios que todo va a estar bien. En Noviembre de 2008, me operaron de un cancer de mama, al principio me angustié mucho, me operaron dos veces, hice quimioterapia y rayos. En el actualidad estoy en perfecto estado. Seria importante que hicieras técnicas de visualización y reiky. Además hay que hacer un cambio radical en la alimentación, es decir, comer todos los alimentos en su estado natural, frutas y verduras. Te recomiendo un libro que a mi me ayudo mucho: «La enfermedad como camino» y «De cirujano del cuerpo a cirujano del alma».
    Me gustaría contactarme con vos.

  3. Hola quiero q sepas Merlina q te deseo lo mejor d todo corazón, vas a salir adelante, sos una persona muuuy fuerte y eso te va a ayudar.. un beso enorme!!

  4. fuerza merlina tuve cancer de esofago sin operacion solamente con quimio y hace un año y tres meses que estoy limpia en marzo me tengo que hacer tomo y endoscopia mucha suerte y dios nos acompañara

    vivo en BS AS

  5. hola merlina soi antonella d arias tengo tan solo 16 años.. pero t qiero cntar esta historia q es d mi abuela..
    ella hace un año fallecio por cancer de estomago..ella se entero el 25 de meyo de 2009. ella estuvo 8 mese cn esta enfermedad de la cual para nosotros fue mejor q ella nunca se enterara i ahora estamos mui areepentidosde no haberselo dicho desde el primer dia.. pero busno te deseo todo lo mejor te doi todo mi aliento i mucha fuerza.. Q uno cuando qiere i se propone, se puede.. te mando un beso mui grande i espero q le puedas ganar la batalla a esta enfermedad q nos atca dia a dia.. besos a todas en especial a vos i a tu familia..SE FELIZ.. 😀

  6. hola merlina bueno quiero decirte que espero que todo salga bien tene muchaa fuerza vas a superar esta enfermedad sos una persona valiente e inteligente fuerza si algun dia dios quiera que nunca me pasa lo mismo de a vos tengo un egemploo y ese egemplo es el tullo

    fuerzaaa se valienteee

    jimenaaa

  7. MERLINA.ES ADMIRABLE TU ENTEREZA,CON LA FUERZA Y LA GARRA QUE LE PONES SEGURAMENTE VAS A SALIR ADELANTE Y TUS HIJOS VAN A ESTAR ORGULLOSOS DE TENER UNA MADRE TAN PERO TAN VALIENTE.DE CORAZON QUIERO DESEARTE LO MEJOR. FUERZA,FUERZA,FUERZA QUE VAS A GANAR ESTA BATALLA Y VAS A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA VIDA,DE TUS HIJOS Y DE TUS FUTUROS NIETOS. BESOS ENORMES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Merlina admiro tu valentía, seguí con esa cabeza y fuerza que todo va a ir bien te lo deseo de corazón, te envío un abrazo de oso

Los comentarios están cerrados.