Biografía de Cris Morena

Cris Morena es una de las productoras más destacadas de la Argentina. Cada uno de los productos de la artista se caracterizan por lograr atraer rápidamente la atención del público adolescente. Entre sus creaciones se encuentran exitosas canciones que compuso para artistas como Flavia Palmiero y Xuxa, entre tantos otros, y exitosos programas televisivos como […]

Extremista

Cris Morena es una de las productoras más destacadas de la Argentina. Cada uno de los productos de la artista se caracterizan por lograr atraer rápidamente la atención del público adolescente. Entre sus creaciones se encuentran exitosas canciones que compuso para artistas como Flavia Palmiero y Xuxa, entre tantos otros, y exitosos programas televisivos como «Chiquititras», «Rebelde Way», «Floricienta», «Alma pirata», «Casi Ángeles» y «Jake & Blake».

Biografía de Cris Morena


María Cristina De Giacomi, más conocida como Cris Morena, nació el día 23 de agosto de 1956 en la ciudad de Buenos Aires. Inició su carrera artística a los 17 años siendo la imagen de los jeans Lee, trabajo que aceptó luego de que uno de sus vecinos le ofreció ser modelo.

Gracias a su belleza, fue convocada para integrar el equipo de «Vol Tops», en el cual conoció a Gustavo Yankelevich, con quien mantuvo una relación de 24 años que tuvo como fruto a sus dos hijos (Romina y Tomás).

Entre los trabajos de la artista en la pantalla chica se encuentra «Dulce Fugitiva», telenovela de 1979 que protagonizó junto a Gerardo Romano y Silvina Rada. Allí, ella encarnaba a Laura Morena, personaje que le dio su nombre artístico.

Uno de sus trabajos más destacados como actriz fue en la comedia «Mesa de noticias» de 1983. Tras dicho éxito televisivo, el cual también fue llevado al teatro, la artista se retiró por un tiempo para dedicarse de lleno a su familia.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más destacados de la carrera de Cris Morena se produjo el 3 de junio de 1991, fecha en la que arrancó por Telefe el exitoso programa de entretenimientos «Jugate conmigo». El ciclo lideró durante 4 años el rating y la llevó a ganar un Premio Martín Fierro. El suceso de «Jugate» se extendió a trabajos discográficos y a shows brindados en el Estadio Obras y en el Teatro Gran Rex.

Cabe destacar que durante el boom de «Jugate conmigo», en 1993, Cris Morena protagonizó la novela «Quereme» junto a Juan Palomino y el staff de su programa.

Luego del programa diario, Cris intentó conquistar las noches de los domingos con «Jugate con todo», ciclo que solamente estuvo al aire por 20 programas.

Tras no haber obtenido el éxito que esperaba con su ciclo, Cris Morena se alejó de la pantalla chica, a la cual regresó en muy pocas oportunidades para brindar esporádicas y contadas entrevistas referente a su exitosa carrera como productora.

Su comienzo como productora se produjeron con «Chiquititas», serie que protagonizó Romina Yan, su hija, y que debutó el 16 de agosto de 1995 por Telefe. A partir del éxito de la ficción, el cual se extendió al mundo entero, ella no paró de hacer productos televisivos y teatrales para los adolescentes como «Verano del ’98», «Rebelde Way», «Floricienta», «Amor mío», «Alma pirata» «Bella y Bestia», «Casi Ángeles» y «Jake & Blake».

Cabe destacar que como compositora, labor que comenzó en 1979, Cris Morena escrito canciones para Silvana Di Lorenzo, Sergio Denis, Cae, Sandra Mihanovich, Indiscreciones, Flavia Palmiero, Ritmo de la Noche, Mi familia es un dibujo, Brigada Cola, Michel, Xuxa, Jugate conmigo, Verano del ’98, Chiquititas, Cebollitas, Rebelde Way, Rincón de luz, Floricienta , Alma pirata,Casi ángeles, Bella & Bestia, Jake and blake.

Cabe destacar que a lo largo de su labor como productora, Cris Morena ha ha lanzado al estrellato a figuras como Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Florencia Bertotti, Carla Peterson, Guido Kaczka y Marcela Klosterboer, entre otros.