Complicado estreno de «Alicia en el país de las maravillas»

Uno de los estrenos más esperados del año es «Alicia en el país de las maravillas«, la nueva película de Tim Burton que se encuentra protagonizada por Johnny Depp y Mia Wasikowska. Sin embargo, su llegada a los cines europeos se encuentra muy complicada ya que la cadena Odeon decidió no proyectarla en sus salas […]

Extremista

Uno de los estrenos más esperados del año es «Alicia en el país de las maravillas«, la nueva película de Tim Burton que se encuentra protagonizada por Johnny Depp y Mia Wasikowska. Sin embargo, su llegada a los cines europeos se encuentra muy complicada ya que la cadena Odeon decidió no proyectarla en sus salas de Gran Bretaña, Irlanda e Italia. El motivo de esta decisión es que Walt Disney Pictures acortó el tiempo de espera para su lanzamiento en DVD.

Si bien usualmente las películas tardan 17 meses en ser editadas en DVD, Walt Disney Pictures decidió acortar este tiempo a solamente 12 meses con su nuevo film titulado «Alicia en el país de las maravillas» (Alice in Wonderland). Esta decisión fue muy bien recibida por el público pero no así por algunos propietarios de las salas de cine.

Según informaron los directivos de Disney, esto es algo que hacen para combatir la piratería y es únicamente para la nueva película de Tim Burton, lo cual no se repetirá con sus futuros estrenos.

Lejos de estar de acuerdo con la empresa, los representantes de Odeon, una de las cadenas de cine más grandes de Gran Bretaña que posee 110 salas en dicho país y muchas más en el resto de Europa, afirman que temen que esto se transforme en algo rutinario dado que el hecho de esperar sólo 12 meses para tener el DVD de las películas haría perder la impaciencia que tiene el público al momento de ver los estrenos en la pantalla grande.

A pesar del complicado estreno en Europa, la película protagonizada por Johnny Depp y Mia Wasikowska se podrá disfrutar en todas las salas de cine de Argentina a partir del jueves 4 de marzo de 2010.

Recordemos que este regreso de «Alicia en el país de las maravillas» a las salas de cine es una continuación del famoso film animado ya que el mismo cuenta la vuelta de Alicia a este extraño mucho que ya había olvidado.