Entrevista a Patricio Giménez

El miércoles 19 de Marzo, Patricio Giménez estuvo junto a sus compañeros de la obra «No debiera quererte… pero te quiero» en el Vesuvio Restó Cultural. Ahí Extremista.com le realizó una entrevista exclusiva donde habló sobre la obra que hará junto a Nancy Anka, de su disco Frankly, tributo a Frank Sinatra, y de su […]

Extremista

Entrevista a Patricio GiménezEl miércoles 19 de Marzo, Patricio Giménez estuvo junto a sus compañeros de la obra «No debiera quererte… pero te quiero» en el Vesuvio Restó Cultural. Ahí Extremista.com le realizó una entrevista exclusiva donde habló sobre la obra que hará junto a Nancy Anka, de su disco Frankly, tributo a Frank Sinatra, y de su posible participación en ShowMatch 2008.

Extremista.com (ECA): Contanos un poco acerca de la obra…

Patricio Gimenez (PG): Musicalmente es un papel muy afín con lo que yo venía haciendo, con el tributo a Frank Sinatra, con la música que me gusta. Un poco surgió porque los autores vinieron a ver el show y les gustó muchísimo y a mi me gustó el guión, porque tenía mucho que ver con migo, incluso hay músicos que siempre tocaron con migo como Ramiro Allende, Miguel Ángel Tallarita y eso me hace sentir super en casa. Y bueno, yo vengo a ser el sueño, el ideal… ¿Viste cuando conocés a alguien el primer día, que te hacés un ideal de persona?. Y el guión de la obra transcurre con otro actor que es el «no ideal» pero es representa más lo que es la vida real de carne y hueso.

Patricio Giménez junto a Nancy Anka y el elenco de No debiera quererte
Elenco de No debiera quererte… pero te quiero

ECA: ¿Cómo van los ensayos con Nancy Anka?

PG: Todavía no hemos empezado a trabajar juntos, como que todavía estamos con nuestras partes del guión. La obra pasa constantemente de lo musical al teatro. Yo ya tengo todo preparado con mis músicos así que después nos juntaremos a ensamblar todo… pero Nancy es divina.

Patricio Giménez
Patricio Giménez

ECA: ¿Ya habías trabajado en teatro antes?

PG: Sí, quedé seleccionado con Drácula con Pepito Cibrian, después hice Grace acá en el Astral, el género musical me gusta mucho.

ECA: ¿Que te dice Susana de la obra?

PG: Ni sabe Susana de la obra, va… sabe que voy a hacer una obra pero no sabe cual, se enterará después cunado la vea.

ECA: ¿Tuviste alguna propuesta de Idas del Sur?

PG: Tuve una propuesta para hacer Bailando por un Sueño y Comedias Musicales.

ECA: ¿Y te interesa la propuesta?

PG: Y vamos a ver, hoy por hoy estoy con la obra esta, con mi posada en Carmelo, Uruguay, con mi tributo a Sinatra… si me dan los tiempos lo hago, pero hoy por hoy esto ya está firmado, mi disco ya está concretado, dando muchos conciertos y la posada que me vuelve loco, me encanta estar en Carmelo así que estoy feliz. Si sale estamos ahí, en el chat hablando con Federico Hope.

ECA: ¿De aceptar que te gusta más?

PG: Y, comedias musicales, sin dudas comedias musicales porque me siento más en lo mío.

ECA: ¿Cuándo salió tu disco?

Franly, Tributo a Frank SinatraPG: Salió en Octubre, lo presenté en Notorios, es del sello MDR que es un sello muy prestigioso de Jazz y después lo presentamos de vuelta en Febrero. Siempre hacemos un día por semana un siclo, mes por medio, así que bueno, estoy viendo que día de Abril arrancaremos de nuevo con Notorios o por algún club lindo de Jazz.

ECA: ¿El anterior también era de Jazz?

PG: No, el anterior era mucho más latino y este es netamente Jazz Band y un tributo a Frank Sinatra que gracias a Dios fue muy bien criticado por críticos de Jazz entonces me dio mucho orgullo haberlo hecho. Fue grabado en vivo, que ya no se graba en vivo, y la verdad que fue increíble.

ECA: ¿Y a que se debe el cambio?

PG: No, siempre me gustó, no es que «cambiaste», que te vestís siempre de remera o siempre con camisa. No, es que un día usas una remera y otra día una camisa. A veces la gente se encasilla y «Hago flamenco» y no pueden hacer un bolero porque hacen flamenco. El Jazz y ese tipo de música Big Band fue lo que siempre me gustó, que escucho desde chico… lo que pasa es que es muy complicado armar un Big Band, escribir los arreglos para todos, pero bueno, se armó y quedó bárbaro.

ECA: Para finalizar te voy a pedir que dejes un saludo para nuestros lectores.

PG: Holas, les habla Patricio Giménez, quería mandarles un cariño gigante a toda la gente de Extremista.com

Agradecemos a Patricio Giménez, Raúl Palavecino y a Nilda Gallego Nelson.

Los comentarios están cerrados.