Polémica por el musical de “Patito Feo” en España

18 de febrero de 2010, 12:58pm | Por Jorge

Laura Esquivel viajó a España para protagonizar el musical de “Patito Feo“, exitosa serie infanto-juvenil producida por Ideas del Sur cuyas dos temporadas se emitieron en Argentina por la pantalla de Canal Trece. Sin embargo, según informa Europapress.es, debido a que ella es la única actriz que forma parte del elenco de la obra de teatro, un grupo de padres de los fieles admiradores de la tira acusaron a Planet Event, empresa organizadora del show, de haberlos engañado.

Tras el estreno de el musical de “Patito Feo” en la ciudad de Madrid, un grupo de padres indignados no dudaron en abuchear el espectáculo manifestando la desilusión que sentían al ver que solamente estaba Laura Esquivel dentro del elenco. El revuelo fue tal que los papás de los pequeños fanáticos de la ficción llamaron a la policía alegando haberse sentido engañados.

“Siempre hemos dicho que es un musical italiano inspirado en la serie y de todos los musicales que hay ahora en Madrid, en ninguno, ni en Grease, ni Cabaret, ni Chicago, están los actores reales, por eso lamentamos que algunas familias hayan interpretado que iban a verlos aquí. No ha habido mala fe”, afirmó Mónica Castelló, portavoz de la empresa organizadora del show en España, y aclaró que en ningún momento se dijo que estarían los actores originales.

Además, la empresa destacó que solamente una minoría de los espectadores realizó dicho reclamo y, debido a que no consideraban haber engañado a nadie, no se les devolvió el dinero de las entradas, las cuales van de los 29 a los 49 euros.

Cabe destacar que luego de los incidentes del estreno, la empresa se preocupó por aclarar que en el musical solamente se encuentra Laura Esquivel del reparto original de la tira. Tras dicho anuncio, cuatro familias decidieron no ingresar a la segunda función y, luego de ello, la obra de teatro se presenta exitosamente en la capital española.

Fuente: Europapress.es

6 opiniones de “Polémica por el musical de “Patito Feo” en España

  1. soledad

    me encanta patito feo es mi fans te rre queremos me encanta las coreos las musicas los bailes me gustaria que vuelva a canal 13 es el mejor programa del mundo

    Responder
  2. PATY

    en el anuncio ponia claramente con la actriz laura esquivel no con todos y yo con verla a ella estoy happy 🙂 y q si no fueron todos en algun futuro vendran y si eres tan fan de ellos como yo iras a vertle a y yo a laura esquivel la voy a defender a muerte por q ella es la mejor.
    a y eso q conste q yo solo tengo 12 años.fui al concert y lo pase pipa sera un recuerdo para siempre.saludos a todos ciao

    Responder
  3. Fabi

    Yo vi las publicidades y en todos lados salió que sólo estaba Laura, la protagonista de Patito.
    Para la que dijo que hicieron publicidad engañosa para llenar el Madrid, quiero decirte que a pesar de la protesta de esos padres en Madrid, las entradas se siguieron vendidiendo y agotando. Yo creo que eso es lo que molesta, el éxito que tuvo Patito en España. Fue doble éxito no solo porque se agotaron las localidades, sino porque se agotaron a pesar de la campaña de prensa que se quiso hacer.
    Se dijeron muchas mentiras, pero los videos en Youtube donde las chicas deliran con la obra, cantan y bailan, dan una imagen de cuál fue la realidad. :mrgreen:

    Responder
  4. maria

    desde badalona:estubo mui bn el concierto la de coracion i el baile pero fue una mierda por k no salia ninguno de patito solo laura esquivel.a i patito yo tanbien tengo un sueño pero no se ara realidad bueno deu i recuerda soi tu fan numero 1 jaja deuuu
    🙂

    Responder
  5. Charo

    Desde Madrid: no fuimos unos pocos los que nos sentimos engañados, Planet Event dice eso, pero lo que ocurrio fue que no tenían más hojas de reclamaciones, ahora las quejas por escrito están llegando a consumo.
    Han utilizado publicidad engañosa, lo sentimos por los artistas que participaron en el musical pero las entradas costaron 59€, se merecian lo que nos vendieron por la televisión.
    Respecto a las demás sesiones del musical, la gente se enteró cuando entro dentro, ya no tenian posibilidad de renunciar y también protestaron, la empresa colocó carteles dentro del recinto solamente.
    No fuimos padres histéricos, pero si decepcionados por haber creido una publicidad que de no haber sido engañosa, no habría llenado el foro del Madrid Arena.
    Un saludo.
    Charo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *