Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur: Más Argentino

El próximo 5 de Abril a las 21:30 hs, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentan «Más Argentino» en el Auditorio Belgrano. Sobre el escenario, los bailarines se moverán al ritmo de la música clásica, el tango, el folklore y demás diversidad de ritmos, entre los que se incluye la destacada técnica de Guerra […]

Extremista

Maximiliano Guerra en Extremista.comEl próximo 5 de Abril a las 21:30 hs, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentan «Más Argentino» en el Auditorio Belgrano. Sobre el escenario, los bailarines se moverán al ritmo de la música clásica, el tango, el folklore y demás diversidad de ritmos, entre los que se incluye la destacada técnica de Guerra en el rock n’ roll. El bailarín bailó en varias oportunidades sobre escenarios la música de Serú Girán, Charly García, Bon Jovi y Pink Floyd.

Programación de «Más Argentino»:

  • Ritual (Folclore Contemporáneo)
    Música: L. Lovato – H. Pajón (El Cuervo)
    Coreógrafo: Javier Melgarejo
    Argumento: Creencia Folklórica. En las noches de los sábados se reúnen hechiceros y brujas en compañía de espíritus convocados para realizar conjuros y danzas. Y vender su alma a cambio del amor no correspondido o dotes de destreza.
  • La última luna (se presenta de acuerdo con BARRY Editorial, Com. Ind. SRL representante exclusivo del Boosey & Hawkes Inc..)
    Música: Rachmaninoff
    Coreografía: Maximiliano Guerra
    Argumento: «Presiento que tras la noche vendrá, una noche más larga. Quiero que no me abandones amor mío al alba». Luis Eduardo Aute.
  • Cuando bailamos
    Música: Emerson Lake & Palmer
    Coreógrafo: Maximiliano Guerra
  • El témpano
    Música: Adrian Abonizio
    Coreografía: Maximiliano Guerra
    Argumento: Conjuntamente con el músico argentino Enrique Roel, diseñan una obra coreográfica dividida en seis partes, una de ellas ‘El Témpano’, con una marcada influencia de danza contemporánea, tomando como base para su construcción la frase que da comienzo a la obra pronunciada por el mismo Dr. Favaloro: «Siempre digo que yo no podría vivir sin ilusiones ni utopías, el día que no tenga más ilusiones prefiero morirme»
  • Suite de tango
    Música: Gardelín – A. Piazzola
    Coreografía: Mora Godoy
    Argumento: Melancolía y pasión, fuerza étnica de nuestro folklore urbano y energía apabullante son elementos constituidos de esta nueva mirada a la música y el baile de Buenos Aires que hace furor en el mundo entero.
  • Argentino
    Música: Bersuit Bergarabat
    Coreografía: Maximiliano Guerra
    «Una canción toca mi alma, y comienzo a imaginarla bailada. a veces es Bach, a veces Piazzolla, a veces Charly, o, por que no, Bersuit. Sentado un día jugando con mi hija, escuché por la radio una canción que me toco el alma: ‘Pacto para vivir’, Ahí nomás la imaginé bailada y ese fue el comienzo de “Argentino”, un ballet que solo quiero que lo vean, en el cual como coreógrafo, me vuela descubrir el perfume y la intensidad folclórica de un grupo de rock que es tremendamente argentino. No solo en su música sino en sus letras, y en lo que producen conjuntamente a un argentino como yo y como ustedes.
    Que lo disfruten y es mi deseo que les llegue mas de nuestra esencia, la de darles siempre lo mejor que tenemos»
    , Maximiliano Guerra.

Comprar artículos de Maximiliano Guerra