Mariah Carey y Lenny Kravitz en «Preciosa, la película»

Este jueves, 11 de febrero de 2010, «Preciosa» se suma a la cartelera de los cines argentinos. La película protagonizada por Gabourey «Gabby» Sidibe y dirigida por Lee Daniels es una adaptación cinematográfica realizada por Geoffrey Fletcher de la novela escrita por Sapphire. Entre el elenco del film, el cual es el más nominado en […]

Extremista

Este jueves, 11 de febrero de 2010, «Preciosa» se suma a la cartelera de los cines argentinos. La película protagonizada por Gabourey «Gabby» Sidibe y dirigida por Lee Daniels es una adaptación cinematográfica realizada por Geoffrey Fletcher de la novela escrita por Sapphire. Entre el elenco del film, el cual es el más nominado en esta entrega de los Premios Oscar, se encuentran los reconocidos cantantes estadounidenses Mariah Carey y Lenny Kravitz.

«Preciosa«, película cuyo título original es «Precious: Based on the Novel Push by Sapphire», narra la conmovedora historia de Precious Jones (Gabourey Sidibe), una joven afroamericana de 17 años de edad que vive atormentada mientras es excluida y marginada de la sociedad.

Precious se encuentra embarazada de su segundo bebé, el cual, al igual que su anterior hijo que tuvo a los 12 años, fue concebido durante una relación sexual con su propio padre.

Su embarazo obliga a la joven a tener que abandonar la escuela y terminar en un instituto que se ocupa de casos desesperados. En dicho establecimiento encuentra la contención que necesita en las palabras de la señorita Rain (Paula Patton), quien la ayuda a ir recuperando su preciada dignidad.

Recordemos que Mariah Carey fue premiada durante la pasada edición del Festival de Cine de Palm Springs por su actuación en esta película. En dicha oportunidad, la cantante y actriz subió borracha a recibir el reconocimiento.