Raúl Taibo en «El túnel de los huesos»

Cuando la realidad supera la ficción, los cineastas deciden tomarla como inspiración para crear nuevos filmes. Este es el caso de Nacho Garassino que llevará a la pantalla grande una de las historias de escape más sorprendentes que ocurrieron en la cárcel de Devoto. Es por ello que desde el pasado martes 5 de enero […]

Extremista

Cuando la realidad supera la ficción, los cineastas deciden tomarla como inspiración para crear nuevos filmes. Este es el caso de Nacho Garassino que llevará a la pantalla grande una de las historias de escape más sorprendentes que ocurrieron en la cárcel de Devoto. Es por ello que desde el pasado martes 5 de enero de 2010, la cárcel de Caseros se ha transformado en un set de filmación de «El túnel de los huesos», la nueva película argentina protagonizada por Raúl Taibo.

«El túnel de los huesos» se encuentra basada en un caso real que ocurrió en 1991 cuando un grupo conformado por siete presos comenzó a escavar un túnel desde el hospital de la cárcel de Devoto para huir de la misma. Al hacerlo se toparon con una serie de restos humanos que se encontraban escondidos bajo la tierra.

Tras su hallazgo, uno de los presos se promete a si mismo que, en caso de lograr escapar con vida, contará su descubrimiento, lo cual cumple llamando por teléfono a un periodista que desata una gran investigación sobre el caso.

Según afirmó Raúl Taibo, quien interpreta a Vulcano (el jefe de la banda fugitiva), este film representa el máximo desafío de su extensa carrera artística y el mismo le permite renacer como actor.

Por otro lado, tras el comienzo del rodaje, Taibo reveló que la investigación que realizó previamente sobre el mundo carcelario para poder crear a su personaje, le dio muchos escalofríos.

Cabe destacar que el rodaje de «El túnel de los huesos» se realizará durante cuatro semanas la en cárcel de Caseros y luego continuará una semana más en otras locaciones.

Video del rodaje de El túnel de los huesos:

Video del trailer de El túnel de los huesos:

1 comentario en “Raúl Taibo en «El túnel de los huesos»”

Los comentarios están cerrados.