J.K. Rowling y fans de Harry Potter ayudan a Haití

Tras la tragedia ocurrida en Haití, J.K. Rowling, escritora de Harry Potter, donó una colección completa de sus libros autografiados junto con una tarjeta escrita a mano para colaborar con Helping Haiti Heal (www.thehpalliance.org/haiti), campaña organizada por sus fans que tiene como objetivo recaudar fondos para las víctimas. Según informa Bloghogwarts.com, debido a la buena […]

Extremista

J.K. Rowling en Extremista.comTras la tragedia ocurrida en Haití, J.K. Rowling, escritora de Harry Potter, donó una colección completa de sus libros autografiados junto con una tarjeta escrita a mano para colaborar con Helping Haiti Heal (www.thehpalliance.org/haiti), campaña organizada por sus fans que tiene como objetivo recaudar fondos para las víctimas. Según informa Bloghogwarts.com, debido a la buena recaudación, Partners in Health nombrará a 3 aviones en honor a los personajes de la exitosa ficción.

Helping Haiti Heal en Extremista.comAl notar la excelente recaudación de fondos que los fans de Harry Potter estaban haciendo mediante Internet, la organización Partners in Health comunicó que en caso de que logren recaudar US$ 105.000 para Haití, ellos van a bautizar a tres de sus aviones, los cuales llevan medicamentos y ayuda al país devastado, con los nombres Harry, Ron y Hermione, personajes principales de la saga literaria que causa gran sensación en la pantalla grande.

Obviamente, dicha meta fue rápidamente superada pro Helping Haiti Heal, campaña solidaria online que hasta el momento ha recaudado más de U$S 118.500. Es por esta razón que muy pronto dichos personajes se encontrarán volando por el aire para ayudar a Haití.

Al tomar conocimiento sobre la solidaridad de sus fans, J.K. Rowling publicó una carta en su sitio oficial en la que, además de revelar que también hizo una importante donación para la causa apenas ocurrió el terremoto, expresó la gran felicidad que siente al ver a sus seguidores unidos en una acción solidaria de esta magnitud.

«No pueden imaginar lo asombrada, impresionada y honrada que me siento al saber que 3 aviones llamados Harry, Ron, y Hermione volarán allí para ayudar», afirmó la escritora de Harry Potter.

Cabe destacar que Helping Haiti Heal (www.thehpalliance.org/haiti) recibe donaciones directas de los fans de Potter y recauda fondos rematando diferentes artículos que son donados por celebridades que desean poner su granito de arena en esta cauda.

Fuente: Bloghogwarts.com