Harry Potter y las reliquias de la muerte

Finalmente los estudios Warner Bros Pictures confirmaron los rumores que indicaban que «Harry Potter y las reliquias de la muerte«, el último libro que cuenta las aventuras del famoso aprendiz de magia que supo llamar la atención de todos, llegará a los cines de todo el mundo dividido en dos películas, las mismas se estrenarán […]

Extremista

Harry Potter en Extremista.comFinalmente los estudios Warner Bros Pictures confirmaron los rumores que indicaban que «Harry Potter y las reliquias de la muerte«, el último libro que cuenta las aventuras del famoso aprendiz de magia que supo llamar la atención de todos, llegará a los cines de todo el mundo dividido en dos películas, las mismas se estrenarán en 2010 y 2011 respectivamente.

Warner Bros afirma que la última novela de la escritora J. K. Rowling, cuya versión en español salió hace pocos días en las librerías argentinas, es muy larga y en ella ocurren un gran número de interesantes sucesos, por lo que decidió dividirlo en dos partes y continuar rentabilizando su éxito en la pantalla grande.

Las cinco primeras películas de Harry Potter lograron recaudar cuatro millones y medio de dólares en todo el mundo. Por lo que es normal que la productora cinematográfica desee estirar las ganancias dividiendo la obra.

Sin embargo, según declaró recientemente Daniel Radcliffe, esta decisión se tomó pensando en la novela en sí y no en recaudar más ganancias. «Creo que es la única manera en que puede hacérselo, sin cortar una porción enorme del libro. Antes existieron subtramas en los libros anteriores que fueron fáciles de eliminar, pero el séptimo libro no tiene nada eso, es una única y potente historia de principio a fin», comentó el actor.

«Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I» llegará a los cines de todo el mundo en noviembre de 2010, mientras que su continuación lo hará recién en mayo de 2011. Como si esto fuera poco, el año que viene se inaugurará un parque de diversiones temático en Orlando, Florida, basado en el mago y su mundo mágico, por lo que a pesar de haber concluido su historia, todavía hay Harry para rato.

Comprar artículos de Harry Potter