Mickey Mouse, la historia de un personaje que no pasa de moda

19 de julio de 2010, 11:58pm | Por Jorge

No hay dudas que Mickey Mouse es el personaje más famoso de The Walt Disney Company. Sin embargo, este simpático ratoncito que es el emblema de la compañía cinematográfica cuenta con una historia incierta respecto a su creación. Si bien la leyenda oficial es que fue creado por Walt Disney, una versión indica que el mismo fue dibujado por Ub Iwerks a pedido expreso del creador del universo Disney luego de que éste perdiera los derechos de “Oswald, el conejo afortunado”.

The Walt Disney Company afirma que la historia de Mickey Mouse nació en manos del mismo Walt Disney, quien lo habría dibujado en durante un viaje en tren. Si bien su realizador lo habría bautizado como Mortimer, fue su mujer, Lillian Marie Bounds, quien le habría pedido que utilice un nombre más simpático como el de Mickey.

Según indicó el escritor Bob Thomas en uno de sus libros dedicado a la historia de este personaje, la leyenda sobre su nombre original es mentira ya que en el año 1936, Disney creó un personaje llamado Mortimer Mouse, quien era el tío de Mickey Mouse.

Pero esa no sería la única historia falsa que giraría en torno a la creación de Mickey ya que hay quienes aseguran que el personaje no habría sido realizado por Walt Disney sino que su creador habría sido el dibujante Ub Iwerks, quien lo habría inventado luego de que la empresa pierda los derechos de la caricatura “Oswald, el conejo afortunado” que pasó a estar en manos de Universal.

Sea cual fuere el verdadero origen de Mickey Mouse, lo cierto es que Walt fue el encargado de ponerle su voz durante 17 años al ratoncito. A partir de 1946, su voz quedó a cargo del técnico de sonido Jimmy MacDonald para luego ser reemplazado en 1983 por Wayne Allwine.

El nacimiento de Mickey Mouse se celebra el 18 de noviembre de 1928, fecha en la que se estrenó “Steamboat Willie”, el primer cortometraje sonoro de dibujos animados que se encontró protagonizado por el ratón.

Cabe destacar que a lo largo de los años, Mickey se ha transformado en uno de los personajes animados favoritos de grandes y chicos. Lo cual  es gracias a que ha tenido sus propias películas, revistas, programas de televisión y video juegos, entre otras tantas cosas.

One thought on “Mickey Mouse, la historia de un personaje que no pasa de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *