León Gieco en los Grammy Latinos

El miércoles 12 de Marzo, León Gieco estuvo presente en la entrega de los Premios Grammy Latinos en Señor Tango. Allí pudimos hablar con él donde nos contó como planeaba que iba a ser su presentación como telonero de Bob Dylan que tocó en el estadio Velez Sarsfield el 15 de Marzo. También nos adelantó […]

Extremista

León Gieco en Extremista.comEl miércoles 12 de Marzo, León Gieco estuvo presente en la entrega de los Premios Grammy Latinos en Señor Tango. Allí pudimos hablar con él donde nos contó como planeaba que iba a ser su presentación como telonero de Bob Dylan que tocó en el estadio Velez Sarsfield el 15 de Marzo. También nos adelantó como sigue su año: Lanzamiento de disco triple, grabación de un nuevo álbum y dirección de la pélícula «Mundo Alas».

Extremista.com (ECA): ¿Cómo te estás preparando para telonear a Bob Dylan?

Bob Dylan en ArgentinaLeón Gieco (LG): Voy a hacer una cosa especial, no voy a tocar ni con mi banda y prácticamente no voy a tocar mis canciones. Voy a hacer un homenaje a distintos artistas latinoamericanos que vendrían a ser como los Bob Dylan de Sudamérica. Le voy a hacer un homenaje a María Elena Walsh, a Violeta Parra, a Víctor Jara, Iván Lins, Alfredo Zitarrosa, a Cafrune, entre otros, y después al final voy a hacer dos canciones mías que las quiero grabar que son «La memoria» y «Cinco siglos igual» que voy a entregar unas papeles con las letras para grabarlo y el día de mañana usarlas para hacer algún disco a beneficio de Madres o Abuelas de Plaza de Mayo.

ECA: ¿Qué opinas de esta primer entrega de los Grammy Latinos en Argentina?

LG: Me parece una idea muy acertada de parte de la presidencia de los Grammy, porque siempre se entregaron en Los Ángeles o en Nueva York, y los artistas de los distintos países iban hacia ahí. Ahora que se haya abierto esto y vengan a entregarlos acá, en Brasil, en Colombia, en Chile o donde sea me parece una idea muy acertada para «federalizar» un poquito la situación.

León Gieco en la entrega de los Grammy Latino
León Gieco en la entrega de los Grammy Latinos

León Gieco y Kevin Johansen en la entrega de los Premios Grammy Latinos
León Gieco y Kevin Johansen en los Grammy Latinos

ECA: ¿Cómo sigue tu año?

LG: Estoy componiendo un disco nuevo, ya tengo varias cosas compuestas. Ahora sale un disco triple, que se llama «Por partida Triple» justamente, que son intervenciones mías con un montón de artistas, con Los Piojos, A77aque, Iiorio… y estoy codirigiendo una película que se llama «Mundo Alas», un espectáculo que tengo con chicos con capacidades diferentes… pintan con la boca, pintan con los pies, los chicos down bailan tango… va a ser muy importante realmente, así que todo ese trabajo lo tengo pare este año.

Comprá artículos de León Gieco

Agradecemos a León Gieco, Raúl Palavecino y Julio Dinocco