Murió Emilio Vieyra

El día lunes 25 de enero de 2010 murió a los 89 años de edad Emilio Vieyra, uno de los cineastas más prolíferos del cine argentino. Entre sus películas más destacadas están «Los irrompibles», «La gran aventura», «Sucedió en el internado», «La vida continúa», «La bestia desnuda», «Simplemente una rosa», teniendo como protagonista a Roberto […]

Extremista

Emilio Vieyra en Extremista.comEl día lunes 25 de enero de 2010 murió a los 89 años de edad Emilio Vieyra, uno de los cineastas más prolíferos del cine argentino. Entre sus películas más destacadas están «Los irrompibles», «La gran aventura», «Sucedió en el internado», «La vida continúa», «La bestia desnuda», «Simplemente una rosa», teniendo como protagonista a Roberto Sánchez, «Quiero llenarme de ti» y «Gitano», la película que le dio un nuevo apodo a Sandro.

Emilio Vieyra falleció a causa de una enfermedad que lo afectaba hacía algunos meses, y según le informó María Fernanda Blasco, su hija, a Clarín, estaba lúcido y no sufrió dolores.

Hasta antes de su muerte, Vieyra se desempeñaba como coordinador de previsión social de Argentores, donde trabajó durante más de diez años.

Sus restos no se velaron, y fueron cremados el lunes por pedido expreso de Emilio a su familia.

Emilio Vieyra nació el martes 12 de octubre de 1920, y fue productor y director de la mayoría de sus treinta películas, y en algunas de ellas se desempeñó como actor. Su último largometraje fue «Cargo de conciencia» y los más recordados los que tuvieron como protagonista a Sandro o a Leonardo Favio.