Recital de Roxette en 2010

28 de Enero de 2010, 10:28am | Por Extremista

Roxette en Extremista.com.arEl día de hoy, Per Gessle anunció en Facebook.com que el sábado 14 de agosto, Roxette, el dúo que compone junto a Marie Fredriksson, estará realizando un recital en el Circuito de Carreras Escandinavo ubicado en Anderstorp, Gislaved, provincia de Jönköping. Este es el primer recital que realizan en su país desde 2001, cuando estuvieron cantando en la Gira Europea de Room Service, y según informó el cantante, es el único que harán durante 2010.

A causa de la enfermedad que afectó a Marie Fredriksson en 2002, la actividad de Roxette fue mínima. La cantante y Per Gessle se reunieron en unas pocas oportunidades para grabar algunos temas que salieron en el disco “The Pop Hits” de 2003 y “A Collection of Roxette Hits – Their 20 Greatest Songs!” de 2006 celebrando su 20 aniversario. Marie, también participó en un tema del disco “Mazarin” de Per en 2003 y grabó dos discos solistas, “The Change” en 2004 y “Min bäste vän” en 2006. En 2007 editó un compilado llamado Tid för tystnad.

En 2006, cuando editaron “Their 20 Greatest Songs!”, realizaron algunas presentaciones en televisión, pero en ninguna oportunidad cantaron en vivo.

Desde que Marie Fredriksson fue diagnosticada con cáncer y operada de un tumor cerebral, Per Gessle nunca presionó a su compañera para volver a trabajar junto, quizás sabiendo que ella, con el tiempo, desearía regresar a la ruta por su propia voluntad.

Fue así que 2009 fue un gran año para Roxette. En un primer momento, Marie Fredriksson se sumó a la parte final de la gira que Per Gessle realizó en mayo, y entre octubre y diciembre brindaron conciertos de 4 temas en la maratónica “Night of the Proms”.

Actualmente el dúo se encuentra grabando un disco nuevo que comenzaron a registrar durante la gira, y el día de hoy, Per Gessle anunció en Facebook.com que el 14 de agosto (pleno verano europeo), estarán brindando un concierto de más de una hora en el Anderstorp Raceway. Este será el único recital que darán en 2010.

2 opiniones de “Recital de Roxette en 2010

  1. Francesco

    Una de las pocas bandas de música pop en donde el poder de la canción radica en la melodía y no en el tamaño de las tetas de la cantante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *