Hallelujah Mountains, las verdaderas montañas voladoras de Avatar

Tomando su inspiración de los diferentes rincones del Planeta Tierra, James Cameron hizo uso de su imaginación para crear todo un mundo alienígena, el cual llamó «Pandora». Todo ello quedó plasmado en su última película, «Avatar«. Una de sus musas inspiradoras es la montaña china «Nan Tian Yi Zhu», la cual se puede ver en […]

Extremista

Avatar Aleluya en Extremista.comTomando su inspiración de los diferentes rincones del Planeta Tierra, James Cameron hizo uso de su imaginación para crear todo un mundo alienígena, el cual llamó «Pandora». Todo ello quedó plasmado en su última película, «Avatar«. Una de sus musas inspiradoras es la montaña china «Nan Tian Yi Zhu», la cual se puede ver en el film como las montañas voladoras Hallelujah Mountains y, según informa Telecinco.es, fue renombrada con el nombre «Avatar Aleluya».

Fotos de Hallelujah Mountains

Debido al rotundo éxito de la película «Avatar», las autoridades del Parque Nacional en el que se encuentran las Nan Tian Yi Zhu (Vara en el cielo del Sur), las cuales James Cameron tomó como inspiración para crear las majestuosas montañas voladoras Hallelujah Mountains, decidieron renombrar las mismas como «Avatar Aleluya» rindiendo homenaje al film.

Obviamente, esta decisión tiene como principal objetivo el de atraer un mayor número de turistas al lugar.

Cabe destacar que una foto de las montañas Nan Tian Yi Zhu llegó a manos de James Cameron por medio de Scott Hansen, quien retrató las mismas en 2008 especialmente para que él las tenga en cuenta a la hora de crear la superficie de Pandora, luna en la cual se desenvuelve toda la trama de la primera parte de la historia que ya se ha confirmado que se transformará en una trilogía.

Por otro lado, si bien «Avatar» es todo un éxito en el mundo entero, en China su proyección se restringe a las salas de cine 3D ya que las autoridades del país piensan que la película podría generar una revolución de los campesinos que son explotados.