«La Casa Muda», película grabada con una cámara de fotos

Con un bajo presupuesto, el cual no alcanza los 6.000 dólares, Gustavo Hernández ha dirigido «La Casa Muda», una nueva película de terror que seguramente dejará su marca no sólo en el cine uruguayo sino que en el mundial dado que fue filmada de una manera totalmente innovadora. El film protagonizado por Florencia Colucci, Gustavo […]

Extremista

La Casa Muda en Extremista.comCon un bajo presupuesto, el cual no alcanza los 6.000 dólares, Gustavo Hernández ha dirigido «La Casa Muda», una nueva película de terror que seguramente dejará su marca no sólo en el cine uruguayo sino que en el mundial dado que fue filmada de una manera totalmente innovadora. El film protagonizado por Florencia Colucci, Gustavo Alonso y Abel Tripaldi fue rodado nada más y nada menos que con una cámara de fotos Canon EOS 5D Mark II en un plano único y sin cortes.

La Casa Muda, película de terror uruguaya

Una vez más, un cineasta se aventura a un proyecto innovador, el cual seguramente, tal como ocurrió con «El proyecto Blair Witch«, seguramente no tardará en ser imitado por sus colegas.

«La Casa Muda» cuenta con guiones de Oscar Estévez, quien realizó una adaptación cinematográfica de la historia escrita por Gustavo Hernández y Gustavo Rojo que cuenta un caso real que ocurrió en el año 1944 en una desolada casa de campo en la que se hallaron dos cuerpos brutalmente torturados, sin lengua ni ojos. El crimen fue resulto por la justicia gracias a que se encontraron un grupo de fotos Polaroid en dicho lugar.

«La Casa Muda» fue filmada con la cámara de fotos Canon EOS 5D Mark II, la cual cuenta con 21,1 Megapíxeles y permite realizar grabaciones en video Full HD. Con dicha tecnología, la película de terror uruguaya ha sido grabada en una sola secuencia de 78 minutos.

Video del trailer de La Casa Muda:

1 comentario en “«La Casa Muda», película grabada con una cámara de fotos”

  1. Esta buena la idea de grabar una película con una cámara digital pero a mi la verdad que me marea y me aburre un poco cuando veo películas como Rec :unsure:

Los comentarios están cerrados.