Maléfica, la versión de Tim Burton de La Bella Durmiente

Mientras se aguarda por el estreno de su versión de «Alicia en el país de las maravillas», cuento de hadas de Lewis Carroll; Tim Burton se encuentra pensando en realizar una película de «La Bella Durmiente», otra famosa pieza literaria que fue llevada al cine por Disney. Esta nueva adaptación cinematográfica del clásico de Charles […]

Extremista

Maléfica en Extremista.comMientras se aguarda por el estreno de su versión de «Alicia en el país de las maravillas», cuento de hadas de Lewis Carroll; Tim Burton se encuentra pensando en realizar una película de «La Bella Durmiente», otra famosa pieza literaria que fue llevada al cine por Disney. Esta nueva adaptación cinematográfica del clásico de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm dará un giro en su historia ya que no se centrará en el personaje principal de Aurora, sino en el de la bruja, Maléfica.

Tras ver en la pantalla grande lo que ha logrado con «Alicia en el país de las maravillas«, Tim Burton desea llevar su característico estilo a «La bella durmiente». Pero la particularidad de esta nueva adaptación cinematográfica es que la trama tendría como protagonista a Maléfica, la malvada bruja que pondría el nombre a la película.

Obviamente, de realizarse, el film contará con avanzada tecnología y, seguramente, despertará el lado más oscuro de Maléfica ya que los paisajes lúgubres son característicos de Burton.

Cabe destacar «La bella durmiente» es un clásico cuento de hadas europeo cuyo autor es desconocido. El relato se fue trasmitiendo de generación en generación vía oral. Las versiones más conocidas a nivel mundial son las escritas por el francés Charles Perrault en su libro «Cuentos de Mamá Ganso» y por los Hermanos Grimm en «Bella Durmiente».